El comentarista deportivo más mediático en México de los últimos años, Christian Martinoli, contó a Mónica Garza la ocasión que llegó a trabajar con Televisa, con la que tuvo una corta y desagradable estancia en sus inicios dentro del medio deportivo. Según Martinoli, solamente laboró durante un mes, debido a que no aguantó una humillación por parte del Doctor Alfonso Morales después de una discusión.
El hoy comentarista de TV Azteca ha dado a conocer en diversas ocasiones su disgusto con la televisora de San Ángel. No solamente por ser competidores directos, sino también por una mala experiencia que tuvo con uno de los empleados de ese entonces, motivo por el cual renunció.
Por su parte, durante el programa de Historias Engarzadas conducido por Mónica Garza, el narrador nacido en Mar del Plata, Argentina, recordó que hace varios años trabajó en Televisa, dentro del proyecto de radio en Radio W Deportes, en en el que también coincidió con Enrique Bermúdez de la Serna y Alfonso Morales.
Aunado a lo anterior, Martinoli explicó que el día en que le solicitaron grabar una nota, él le pidió a su entonces productor el favor de que se la corrigiera; este le habría cambiado la mayor parte de su texto y así lo grabó. Ante ello, el Doctor Alfonso Morales quedó muy molesto con él por lo que presentó aquel día, por lo que lo regañó e inclusive le mentó la madre.
“Yo estuve con el ‘Perro’ Bermúdez y el ‘Doctor’ Morales, porque ellos tenían un programa de radio. Un día, me mandó a llamar, le pedí al productor que me corrigiera la nota que yo había ofrecido, traje mi nota, el productor me cambió el 1000% de la nota y el ‘Doctor’ Morales me mentó la madre por lo que tuve que grabar”, confesó Martinoli.
Además, relató que ese día que le llevó a Alfonso Morales la hoja original, llena de rayones por el productor, le confesó que lo que grabó no era lo que él había presentado, sino que todo se lo cambiaron. Sin embargo, pese a la explicación de lo sucedido, el Doctor no concedió y le dio la lección más humillante de su carrera.
“Le llevé mi hoja toda rayada por el productor y mi idea original, y le comenté ‘usted dirá’. Me contestó que ‘era un insolente y que nunca iba a llegar a nada’; agarró las hojas y me las aventó en la cara, enfrente de todos. Agarré mis hojas y me fui, esa es la única experiencia con aquellos (Televisa)”, sentenció Martinoli.
Desde este momento y con el pasar de los años, Martinoli nunca volvió a tener algún contacto directo con la empresa de Televisa para trabar juntos. Incluso, se rumora que en años anteriores tuvo una oferta millonaria para dejar a la televisora del Ajusco, pero él les dejó en claro que no piensa volver.
Finalmente, conforme avanza el tiempo, ambas televisoras se encuentran en disputa por ganar el mayor rating, por lo que en cada transmisión y cada año ofrecen nuevos contenidos o buscan la forma de atraer a los aficionados tomándolos en cuenta. Por este motivo, han llegado a existir burlas entre ambos por las formas en que han tratado de ganar a la sociedad mexicana.
Hace algunas semanas, en la cena navideña organizada por el dueño de TV Azteca, Ricardo Salinas Pliego, en conjunto con Christian Martinoli no dejaron pasar la oportunidad de presumir en las redes sociales el gran trabajo que realizaron durante el año y aprovechó para burlarse de una manera sutil.
A través de un video publicado por el empresario mexicano en su cuenta de Twitter, Martinoli mencionó que: “A nosotros en deportes nos fue muy bien, hace mucho años que nos va muy bien”. Al momento de decirlo, causó la risa de las personas que se encontraban en ese momento en el evento, quienes dieron crédito a su afirmación.
SEGUIR LEYENDO: