La noche de este lunes Tigres Femenil y Rayadas de Monterrey se enfrentaron en la pelea por el título del Grita México Apertura 2021 de la Liga MX Femenil. El Estadio Universitario se convirtió en el protagonista del partido de vuelta en el que tanto las Amazonas como las Rayadas buscarían quedarse con el trofeo.
A la gran final del torneo acudieron diferentes figuras del fútbol mexicano y uno de ellos fue Nahuel Guzmán, portero titular de la escuadra de Tigres dirigida por Miguel Herrera. El guardameta fue invitado, junto con Diego Reyes, para ser los comentaristas de la transmisión de Facebook de la final.
Pero previo a que diera inicio el juego, Nahuel protagonizó una acción que desató una polémica en redes sociales y se le acusó de tener una actitud poco ética con el balompié femenil.
A través de Twitter se difundió un video en el que se le observa al portero arrojar un objeto a la cancha de juego, pero lo que causó molestia entre la afición del fútbol femenil es que el artefacto lo aventó muy cerca de donde calentaba la escuadra visitante.
Diferentes asistentes al evento deportivo captaron el momento y lo difundieron en redes sociales. Rápidamente la controversia creció hasta volverse viral. En el espacio digital acusaron a Nahuel de no tener “tolerancia” al rival y diferentes fanáticos se volcaron en su contra.
Comentarios como: “Nahuel Guzmán hasta fuera de la cancha DA ASCO. Das vergüenza @PatonGuzman”, “Que oso ser Tigre y defender a Nahuel Guzmán o Stephany Mayor” o “¿Que mensaje da a su afición que, de lejos, solo ve que Nahuel les avienta algo? Lamentable”, fueron algunos de las críticas que se compartieron en contra del cancerbero felino.
En las grabaciones que circularon en redes se aprecia que lo que aventó no llegó hasta el lugar en el que se encontraban las jugadoras y el objeto quedó a la mitad de la cancha. Sin prestar atención a su cometido, Nahuel continuó su camino y se dirigió a la zona en la que lo esperaban para la transmisión en Facebook.
Aunque no se aprecia con exactitud qué fue lo que aventó el futbolista profesional, en internet empezaron a circular diferentes versiones de lo que pudo haber sido el objeto.
A lo lardo de la semana, Tigres Femenil invitó a su afición a llevar peluches al estadio con el objetivo de donarlos y convertirlos en regalos de navidad. Así que se permitió el ingreso a los fanáticos con peluches de todo tipo.
En la primera aparición de Nahuel en el Estadio del Volcán se le observó con un peluche de la mascota de la escuadra felina en sus manos, así que en redes sociales apuntaron que lo que aventó se trató del regalo de navidad que solicitó el club de Tigres. Aunque no se especificó como se recolectarían los regalos para navidad, se comentó en redes sociales que se haría aventándolos a la cancha y que la acción de Nahuel fue encaminada bajo ese argumento.
“Lo único que hizo fue aventar un peluche por una iniciativa, el peluche no estuvo ni cerca de las jugadoras y ahora todo México lo está matando por eso, siempre quieren hacer por todo”, redactó el usuario @Gerrardpery_. Pero en contraste otros fanáticos explicaron que lo que aventó se trató de una botella de agua y lo hizo con la intensión de atemorizar al rival.
Hasta el momento el conjunto de Tigres varonil y femenil no ha emitido alguna aclaración al respecto, tampoco el jugador ha manifestado cuáles fueron sus intensiones a la hora de arrojar el objeto.
SEGUIR LEYENDO: