El momento cumbre del Grita México apertura 2021 de la Liga MX Femenil por fin llegó. Rayadas y Tigres se midieron en un partido lleno de emociones bajo el escenario del Volcán Universitario para definir al campeón reinante del balompié femenino nacional.
En los primeros 45 minutos las de San Nicolás de los Garza se mostraron como amplias dominadoras del encuentro. Las tigresas intentaron con jugadas colectivas hacer daño en portería contraria, además, aprovecharon las constantes incorporaciones de Jackie Ovalle, una de las delanteras más desequilibrantes de la ofensiva felina.
Por el otro lado, la entrenadora Eva Espejo y sus Rayadas no lograron plantear un estilo definido en el terreno de juego y se limitaron a destruir las aproximaciones de la ofensiva de Las Amazonas. Poco o nada lograron generar en el área rival ya que sus delanteras se encontraron aisladas durante gran parte del primer tiempo. La ausencia de juego colectivo rayado provocó que el peligro pasara únicamente por jugadas individuales de Desirée Monsiváis.
A pesar del constante agobio felino, la jugada más importante de la primera parte fue para la escuadra rayada. Precisamente Monsiváis aprovechó un error de la zona media de Tigres para plantarse en un mano a mano contra la arquera Cecilia Santiago; sin embargo, la presión pesó para la delantera, quien no logró mandar a puerta el balón, mismo que terminó por estrellarse en el cuerpo de la portera ex seleccionada mexicana.
La historia triste de la noche fue protagonizada por la jugadora tigre Katty Martínez, quien en una jugada futbolera sufrió un fuerte impacto por parte de la portera Godínez de Rayadas. El golpe provocó que la delantera no pudiera seguir en el terreno de juego debido a molestias en el hombro. Tras sentarse en la zona del banquillo de su equipo, Katty rompió en llanto en una escena conmovedora.
La inercia del encuentro no cambió para la segunda mitad y las dirigidas por Roberto Medina se volcaron al frente para hacer pesar su condición de local en la gran final. Desbordes por ambas bandas, pases entre líneas y centros peligrosos en el área de Monterrey formaron parte de todo el agobio que ejercieron Las Amazonas.
Sin embargo, la falta de precisión en los últimos pases y en la zona de definición no permitieron que las felinas abrieran el marcador de manera temprana en los segundos 45 minutos. Las constantes atajas de la arquera rayada también fueron fundamentales para mantener el 0-0 hasta el final.
Luego de los 90 minutos ningún equipo logró imponerse en el marcador y todo debió definirse por la vía de la tanda de penales ante un Estadio Universitario pletórico y más de 103 mil espectadores siguiendo las acciones del juego a través de las redes sociales oficiales de Tigres Femenil.
La arquera Alejandría Godínez se alzó como la máxima figura de la gran final al detener dos penales. En el segundo intento felino sacó el balón del ángulo superior derecho y desvió el disparo hacia el poste. Acto seguido detuvo el tercer tiro con una gran atajada en el centro de la portería. En el último intento de Tigres la lanzadora mandó el esférico hacia el palo izquierdo, concretando el triunfo de Monterrey.
De esta manera las dirigidas por Eva Espejo lograron terminar con el dominio de Las Amazonas y se coronaron con el título de la liga MX Femenil por segunda vez en su historia.
SEGUIR LEYENDO: