Éste sábado, el histórico ex delantero de la selección brasileña, el Barcelona y el Real Madrid, entre otros, Ronaldo Nazario anunció, junto a los principales responsables implicados, la compra de una participación mayoritaria de su antiguo club el Cruzeiro.
El Fenómeno, que jugó en La Bestia Negra cuando era adolescente a principios de la década de 1990, cerró el trato por 400 millones de reales (70 millones de dólares) con la ayuda de la banca de inversión brasileña XP.
Dicha entidad tomó el rol de asesor financiero en lo que fue una negociación histórica para el fútbol brasileño ya que fue la primera en llevarse a cabo después de que los clubes fueran autorizados a convertirse en SAF (Sociedad Anónima de Fútbol), a partir de la promulgación de la Ley n°14.193 que se activó el pasado 6 de agosto del 2021.
A su vez, en el acuerdo de la transacción no se hace mención directamente al nombre del ex delantero, sino que se realizó a través de su empresa Tara Sports, registrada en la capital española (Madrid) y cuyo objetivo es prestar sus servicios de consultoría y asesoramiento en el ambiente de entretenimiento tanto a nivel artístico como deportivo.
Además, este pacto que concluyó el día sábado también está sujeto a una serie de condiciones, siendo la principal que el ex jugador de 45 años deberá invertir a mediano y largo plazo 400 millones de reales en todo lo que respecta al crecimiento del club que hoy se encuentra en la segunda división de Brasil.
“La operación contempla el reequilibrio financiero y operativo del departamento de fútbol del club, con un plan de crecimiento sostenible a medio y largo plazo. La realización de la transacción está sujeta al cumplimiento de una serie de condiciones previas”, destacó la empresa XP.
Una de las alternativas que se prevén para comenzar a generar ingresos es adentrarse en el mercado de criptoactivos, según detalló el sitio especializado en cuestiones financieras Bloomberg Línea: “A partir del próximo lunes, los aficionados podrán invertir en el equipo con el lanzamiento de la ficha de aficionado CRZ, un nicho que comenzó a ser explorado por la selección brasileña de fútbol en agosto”.
“Estoy muy feliz de haber concluido esta operación”, aseguró Ronaldo en un video publicado por el presidente del Cruzeiro, y agregó que quiere “llevar al lugar en el que merece estar”.
Esta es la segunda incursión en la gestión del ex delantero del PSV Eindhoven, Inter de Milán, AC Milan, Barcelona y Corinthians. Ronaldo compró una participación del 51% en el club español Real Valladolid en 2018.
Si bien, ni él ex futbolista ni el Cruzeiro proporcionaron más detalles significativos, XP dijo en un comunicado que “busca ayudar a la industria del fútbol brasileño con la profesionalización, la capitalización y la apertura de nuevas oportunidades”.
SEGUIR LEYENDO