Sin duda alguna, Luis García se ha convertido en uno de los analistas de futbol más seguidos del balompié azteca. El Doctor ha conformado una de las mejores mancuernas dentro de la crónica de fútbol en la televisión mexicana con Christian Martinoli. Ambos se han convertido en un estilo narrativo único dentro del balompié nacional.
Sin embargo, Luis García mantiene diversas memorias de su carrera futbolística y han sido complemento perfecto para las transmisiones y para el canal en redes sociales que sostiene junto a su compañero Martinoli: Farsantes con Gloria.
En una ocasión, Martinoli, cuestionó a García si en algún momento llegó a dar alguna patada con todas las intenciones de lastimar a algún rival: “Doctor, usted nunca fue de tirar patadas por su condición física y futbolística; sin embargo, ¿alguna vez le dio mala leche a alguien? Que dijeras: ‘A este güey me lo voy a ch*** porque ya me tiene hasta la madre’”.
“Sí fue una patada c****a, en el Clásico. Era el Tuca (técnico de Chivas) y tocaba la pelota de lado a lado y yo era el único delantero. Íbamos uno a cero, le queda corta a Joel Sánchez y el güey la toca y llegué de atrás”, respondió Luis García a la pregunta de su compañero.
Sin embargo, Martinoli volvió a increpar a García si sus intenciones eran lastimar a su rival por lo que Luis no dudó en dar su veredicto.
“Sí, sí fui y le levanté la pierna. Aparte el güey lo hizo bien porque me vio venir, me esperó y ahí fue donde lo agarré. Llega (Arturo) Brizio y me echa a la mierda. Aparte, totalmente justificado. Y viene el p****che Sergio Pacheco me no sé qué y le digo: ‘Vete a la mierda’”, respondió el mundialista en Estados Unidos 94 y Francia 98.
Dicha acción se remonta al torneo Invierno 96. En aquel entonces, las Águilas estaban bajo la dirección técnica de Ricardo Antonio La Volpe y en el equipo figuraban jugadores como Oswaldo Sánchez, Raúl Potro Gutiérrez, Kalusha Bwalya y un joven Cuauhtémoc Blanco.
En aquella ocasión, la expulsión del hoy analista de TV Azteca dificultó el funcionamiento dirigido por el Bigotón y Guadalajara le propinó a los de Coapa una goleada de 5-0, en cancha del Estadio Jalisco.
“En ese momento, yo era novio de Lorenza mamá (madre de su primera hija) y la llevé al viaje. Iba también una amiga de ella que estaba saliendo con (Joaquín) del Olmo. No hicimos nada, normal. Y ahí te encargo el regreso, en el avión con la p*nche cara en los calzones, con mi novia viajando juntos; una cagada monumental. Yo la cagué, pero yo me fui en el 1-0 y terminaron 5-0″, rememoró Luis García.
Posteriormente, Paco Chacón, ex árbitro y acompañante de Martinoli y García en esa ocasión, le preguntó al ex futbolista que con su madurez de hoy y pudiera volver a sus 18 años qué sería lo que hubiera cambiado.
“Seguramente hubiera cambiado varias cosas. También es cierto que la otra parte de locura y de inconsciencia del joven que no conoce también te ayuda a solventar algunos detalles. El hubiera no existe, Chacón”, concluyó el Doctor.
García estuvo en América durante el periodo entre 1994 y 1997. El canterano de Pumas firmó su regreso de Europa con las Águilas, en donde disputó 78 encuentros y en ellos consiguió anotar en 40 ocasiones. Sin embargo, la afición americanista lo mantiene señalado como el principal culpable de aquella amarga derrota a manos del máximo rival.
SEGUIR LEYENDO: