Después de casi cinco meses sin pelear arriba del cuadrilátero, Julio César Chávez Junior regresó al boxeo profesional con una victoria sobre el peruano David Pantera Zegarra el pasado fin de semana. El mexicano logró derrotar a su oponente por la vía de la decisión unánime. A pesar de que no se dieron a conocer las tarjetas de los jueces, Chávez Jr. obtuvo una victoria.
Diferentes especialistas deportivos dieron su opinión sobre el desempeño que vieron de Julito arriba del ring, incluso el propio Julio César Chávez compartió su análisis de la pelea en la que argumentó su descontento con su hijo. Pero quien se había mantenido al margen del combate fue Chávez Jr., al menos así fue al término de la pelea.
Recientemente, por medio de redes sociales, Julio César realizó una confesión que coincidió con las palabras de su padre. Aceptó las deficiencias en su regreso al boxeo y apuntó que estuvo lejos de su mejor nivel como púgil.
A través de su cuenta oficial de Instagram subió una serie de historias temporales en las que habló sobre su combate del pasado sábado 18 de diciembre y aceptó que le faltó mayor preparación antes de competir contra el Pantera Zegarra.
“He escuchado mucho de que si me vi bien en la pelea, si no me vi bien. Yo pienso que me vi bien, una pelea agradable para la gente. Creo que no estuve ni cerca de verme como en mis mejores días”
Chávez Jr. recalcó que su regreso al boxeo se dio en medio de una serie de deficiencias fuera del ring, como su falta de peleas en un periodo prolongado, así como el proceso de rehabilitación que vivió en meses anteriores. Puso en balanza su trabajo físico y la preparación que apresuró para estar en las óptimas condiciones para pelear contra el peruano.
“La verdad es que me faltó más preparación, acuérdense que venía saliendo de un lugar, estuve un mes”
Por otra parte, Julio César no desechó toda su pelea y apuntó que en algunos asaltos fue mejor que su rival, así que enalteció su trabajo que realizó y el poco tiempo que tuvo para volver al cuadrilátero. Además enfatizó en la nueva modalidad con la que empezó a trabajar después de retomar su carrera como boxeador profesional.
“Ha sido difícil adaptarme a la nueva forma de entrenar. A mí me gustaron destellos, momentos de la pelea en la que me vi bien, pero (falta) continuidad y así seguirlo trabajando. Como les digo, tenía tres meses y medio sin nadie y tuve un mes para entrenar”, dijo el púgil de 35 años.
A pesar de su edad y el rumbo que tomó su trayectoria en el boxeo profesional, Julio César Junior describió la sensación que tuvo al subir de peso para enfrentar al peruano. Cabe recordar que la pelea se pactó a diez rounds y no a doce -como habitualmente son las peleas- por lo que el desgaste físico fue menor que en otro tipo de combates.
“Me sentí un poco pesado en el peso que pelee, pero me siento bien, no me sentí viejo ni nada. Siento que me falta seguir entrenando, me faltó correr más esta pelea”, puntualizó Chávez Jr.
En cuanto a sus planes a futuro, Julio César Chávez Carrasco contó a sus seguidores de Instagram que buscará pactar dos peleas más como la que protagonizó el pasado sábado. Aunque no reveló quiénes serían sus próximos rivales, detalló que le gustaría enfrentarse a boxeadores de mayor dificultad.
“Sí me gustaría hacer dos peleas más como esta y ya después buscar una pelea más atractiva para la gente”, sentenció el hijo de la leyenda del boxeo mexicano.
SEGUIR LEYENDO: