La actividad de los futbolistas mexicanos en Europa se mantuvo activa durante este fin de semana. En tierras italianas, Hirving Lozano fue titular en el encuentro del Napoli vs Milán disputado en el Estadio San Siro, casa de los rossoneris. El resultado final del encuentro favoreció a los Napolitanos aunque la actuación del jugador tricolor no terminó de convencer.
El Chucky salió de titular en uno de los partidos más importantes para su escuadra en lo que va de la temporada, pues el Milán se ubica en las primeras posiciones de la tabla de la Serie A, por lo que el vencedor del encuentro tenía la posibilidad de escalar lugares y posicionarse por debajo del líder del Calcio.
La actuación del extremo mexicano no pasó desapercibida ante el juego físico que propuso el cuadro milanés. Lozano no contó con espacios abiertos que le permitieran hacer válidas todas sus cualidades. Sin embargo, logró disputar un total de 77 minutos en el césped, por lo que la confianza de su entrenador, Luciano Spalletti, todavía pertenece al mexicano.
El juego ríspido y cerrado entre ambas escuadras italianas derivaron en pocas acciones de gol en las dos porterías. El Chucky no pudo crear ninguna oportunidad manifiesta de gol y perdió el 67% de sus duelos disputados. De acuerdo con datos de Statiskicks, el seleccionado tricolor únicamente completó uno de tres regates intentados. Además, remató cinco veces y supo llevar a buen puerto el 95% de sus pases.
Las emociones del partido llegaron hasta los instantes finales cuando Elif Elmas logró anotar el gol que a la postre significaría una victoria para los de Napoli. El tanto napolitano llegó al minuto 85 en una jugada de táctica fija. El mediocampista superó a sus rivales en el juego aéreo para rematar de cabeza en un centro mandado por Piotr Zieliński y batir al arquero francés Mike Maignan.
La escuadra de Lozano padeció para conservar el marcador en los momentos finales y se quedó muy cerca de verse alcanzado en el resultado. El jugador de Costa de Marfil, Franck Kessie, mandó el balón al fondo de las redes para colocar el 1-1, sin embargo, la jugada fue revisada por el VAR y anulada por un fuera de lugar en el pase del delantero del Milán Olivier Giroud.
Con este importante triunfo, el Chucky y compañía se posicionaron como sub líderes momentáneos de la liga en Italia, únicamente por debajo del Inter de Milán. Los dirigidos por Spalletti registran 39 puntos después de 18 jornadas disputadas.
El partido disputado por Lozano en la cancha del San Siro significó su juego número 101 con los napolitanos desde que se concretó su llegada a la Serie A proveniente del PSV de Holanda. El mexicano ya cuenta con un total de 324 partidos como profesional desde su debut en 2013 con Pachuca y ha logrado anotar en 170 ocasiones.
El nivel del extremo ha sido una preocupación constante para el cuerpo técnico de Gerardo Martino en la Selección Mexicana. Desde la lesión de Hirving en la pasada Copa Oro contra Trinidad y Tobago, el jugador tricolor no ha logrado relucir como normalmente solía hacerlo, situación que ha complicado el sistema de juego del Tata debido a que Lozano se había posicionado como una de las piezas claves en la columna vertebral del combinado nacional.
El receso invernal próximo a llegar en el fútbol europeo podría servir para que el Chucky dejé atrás algunas molestias físicas y vuelva renovado para el segundo semestre del año futbolístico en vistas a ayudar a México a clasificar al mundial de Qatar 2022.
SEGUIR LEYENDO: