Luego de una temporada desastrosa para el Club América, y aprovechando la ventana de fichajes, la directiva de Coapa planea reestructurar la plantilla de jugadores. En medio del descontento de la afición por la falta de fichajes de renombre, la llegada de Diego Valdés apaciguó los ánimos de los inconformes. No obstante, las buenas noticias para los azulcremas podrían continuar en los próximos días ante la posible llegada del mediocampista mexicano Jonathan Dos Santos.
De acuerdo con información del periodista deportivo Gibrán Araige, quien vaticinó la llegada del referente de Santos Laguna hace algunos días, el hermano menor de Giovanni estaría muy cerca de concretar un acuerdo con el equipo donde jugó su padre. Las versiones podrían ser reforzadas ante su reciente desvinculación con el equipo de Los Ángeles Galaxy, así como una serie de publicaciones que el propio jugador ha hecho en sus redes sociales.
En noviembre de 2021, cuando el LA Galaxy estaba por finalizar su participación en la Major League Soccer, el equipo notificó su salida a través de las redes sociales. “Agradecemos a Jonathan por sus contribuciones al LA Galaxy. Jonathan fue un líder para nosotros. Apreciamos mucho su trabajo, ética, profesionalismo y pasión durante el tiempo en nuestro club. Le deseamos todo lo mejor”.
Días después, el propio jugador documentó en sus redes sociales los preparativos en su hogar para una posible mudanza. Por medio de las historias en su cuenta de Instagram, documentó el proceso mientras que en una publicación se mostró en el Aeropuerto de la ciudad de Los Ángeles con la descripción “Adivina dónde”. En una de las imágenes se le vio junto a su hermano Giovanni, aunque no brindó más detalles al respecto.
En otra ocasión, cuando México se preparaba para enfrentar a Jamaica por el Octagonal Final de la Concacaf, en la cancha del Estadio Azteca, insinuó su interés por defender la camiseta azulcrema. Fue durante una transmisión en vivo que realizó junto con el arquero Guillermo Ochoa que bromeó sobre su posible llegada a la Liga MX, aunque se mostró emocionado por la posibilidad.
“Mira, ahí está tu nuevo equipo atrás”, mencionó Ochoa mientras enfocaba el escudo del América en las gradas del Estadio Azteca. “Dile que me traiga, hermano. Tráeme ¿no? Dile a Solari que me traiga al América”, respondió el experimentado mediocampista entre risas.
Además, la posibilidad de su llegada al Nido podría contar con mayor certeza debido a la probable salida del mediocampista peruano Pedro Aquino. De acuerdo con el propio Araige, el América recibió una oferta desde la Premier League para concretar el fichaje. Aunque aclaró que el seleccionado nacional sudamericano está contemplado para el próximo semestre, la directiva y el cuerpo técnico analizan la posibilidad de aceptar la oferta.
Por su parte, el periodista Carlos Rodrigo Hernández, quien también ha informado sobre el avance de las negociaciones entre América y Dos Santos, aseguró que “independientemente si saliera Pedro Aquino o no del América, Jonathan jugaría de interior”. Además, aseguró que “está prácticamente arreglado con el Club América, solo están negociando el sueldo que percibirá.
En reiteradas ocasiones Jonathan ha demostrado el cariño que le tiene a la camiseta que vistió su padre Zizinho. Aunque en un principio su plan contemplaba retirarse en el Galaxy, estaría por cumplir su sueño de jugar para el equipo de sus amores y escribir una historia distinta a la que vivió su hermano Giovanni.
SEGUIR LEYENDO: