El neerlandés, Max Verstappen, se coronó como campeón de la Fórmula 1 en la temporada 2021. El piloto de Red Bull Racing logró consagrar una campaña que será recordada por la afición del automovilismo como una de las mejores en los últimos años. Al final de la contienda pudo superar a Lewis Hamilton de Mercedes por tan solo ocho unidades. El conductor de los Países Bajos pudo sumar 395.5 puntos, mientras que el británico 387.5. La victoria del holandés no podría haber sido posible sin la ayuda de su compañero de equipo, Sergio Pérez.
El conductor tapatío fue elogiado por Verstappen tras lo sucedido en la última carrera del Gran Premio de Abu Dhabi: “Lo dije durante la carrera del Gran Premio de Abu Dhabi. Para mi Checo es una leyenda y lo que hizo por mí en la última carrera para recortar la diferencia que tenía con Hamilton y defender como lo hizo fue increíble. Estoy seguro que sin él, yo no sería campeón del mundo. Le debo mucho”, aseguró el piloto europeo.
Hay que recordar que en el premio de la pista del país asiático, Checo Pérez ayudó a Verstappen para recortar segundos en la diferencia que mantenía ante Lewis. Era la vuelta 14 cuando Max entró a la zona de pits para cambiar de neumáticos blandos a duros y perdió una distancia de 10 segundos ante Hamilton. El conductor de Mercedes lideraba la carrera con un intervalo de menos de un segundo sobre Pérez y casi diez sobre Verstappen. Fue en ese momento, en la vuelta 20, que el jalisciense rebasó en distintas ocasiones al inglés. El siete veces campeón del mundo tuvo que aguantar el embate de Sergio y evitó un roce y posible choque. De ese modo, dio oportunidad para que Max recortara la diferencia a dos segundos y así competir por el campeonato.
La situación se volvió aún más tensa desde el principio de la carrera. Los pilotos de Mercedes y Red Bull Racing llegaron a la contienda con la misma cantidad de puntos, por lo que todo se decidiría en la última competencia. Por si fuera poco, todo se definió en la última vuelta del premio de Abu Dhabi. En la vuelta 53, Nicolás Latifi de la escudería Williams, tuvo un incidente, por lo que el auto de seguridad ingresó a la pista y todos los automóviles se situaron por detrás de él. La situación acortó los tiempos y en la última vuelta Verstappen superó a Hamilton para quedarse con la corona de la Fórmula 1 temporada 2021.
De esa manera, Checo Pérez ayudó a su compañero para conseguir el triunfo. El neerlandés agradeció por los hechos minutos después de terminada la carrera: “Checo ha jugado un papel clave para nosotros, especialmente en la segunda mitad del año, él ha sido un fenomenal servidor del equipo en el apoyo a su compañero”.
El mexicano tuvo que salir del gran premio por decisiones del equipo técnico y no concluyó la carrera. Lo cierto fue que el segundo piloto de Red Bull terminó el campeonato de la F1 con un total de cinco podios a lo largo de las 21 carreras alrededor del mundo. El momento emotivo ocurrió en el Gran Premio de México, ya que Sergio Pérez quedó en el tercer lugar en la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez. La afición mexicana y el padre de Checo celebraron el resultado y el nacido en Jalisco se convirtió en el primer conductor mexicano en lograrlo.
SEGUIR LEYENDO: