La noche de este sábado 18 de diciembre, Julio César Chávez Jr., el hijo de La leyenda del box, obtuvo una victoria por decisión unánime en su regreso a los cuadriláteros. Lo hizo contra el peruano David Pantera Zegarra, en el Palenque de la Feria Ganadera, en Culiacán, Sinaloa.
La contienda entre ambos peleadores no estuvo exenta de polémica, puesto que no se dieron a conocer las tarjetas de los jueces. Chávez Jr. (53-6-1-1NC, 34 KO’s) se impuso ante el peruano David Zegarra (34-7, 21 KO’s) en una batalla en peso semicompleto.
La pelea fue pactada a 10 episodios y en los cinco primeros rounds el peruano pudo contener a Julio César Chávez Jr., quien no encontraba la fórmula para dominar a su oponente sudamericano.
Para los siguientes episodios, el mexicano logró emparejar las cosas, pero no tuvo un dominio claro sobre David Zegarra y al final se determinó que Chávez Jr. ganó por decisión unánime.
Después de los diferentes escándalos que protagonizó por supuestos desacuerdos con su padre y rumores de una recaída en las drogas, Julio volvió a la esfera pública. Desde el pasado 14 de noviembre había compartido la noticia.
El Pantera, como también es conocido en el mundo boxístico, es un peleador originario de Lima, Perú. Debutó en 2005 en su país originario y poco a poco demostró sus habilidades con los guantes.
En sus últimas peleas de este año se llevó dos derrotas. Primero se enfrentó contra el canadiense David Lemieux en Cuernavaca, México. Al final los jueces le concedieron la victoria a Lemieux. Más tarde se midió contra Ali Akhmedov de Kazajstán.
La pelea se realizó en Estados Unidos, pero no llegó al último round y de nueva cuenta los jueces vieron a su rival como el ganador. Así que buscará remediar dichas actuaciones al enfrentarse a Chávez Jr.
¿Cuándo fue la última pelea de Chávez Junior?
La última vez que había subido al cuadrilátero fue en el “Tributo a los Reyes”, evento que se llevó a cabo en el Estadio Jalisco, en donde se midió contra Anderson Silva. Por decisión dividida, el brasileño de artes mixtas logró acabar con Chávez Jr. y lo derrotó.
A pesar de que era un evento para despedir el legado del gran César del boxeo, Julio Jr. no pudo cumplir con las expectativas de su padre. Desde ese momento se alejó de la vida pública y no se supo mucho de él hasta que el propio Julio César Chávez reveló que sus hijos estaban en un retiro espiritual.
SEGUIR LEYENDO: