La temporada regular de la NFL sigue su marcha y está cercana a su fin. En esta ocasión, en las acciones de la Semana 15, los Dallas Cowboys viajaron a la Gran Manzana para conseguir su décima victoria de la campaña y su víctima en esta ocasión fueron los New York Giants. El marcador finalizó 21-6 a favor de la escuadra texana.
Las acciones del encuentro comenzaron sin guardarse nada. Ambos equipos fueron en la búsqueda de romper el cero en el marcador pero los intercambios en la posesión del ovoide no se hicieron esperar. Sin embargo, con casi 10 minutos menos en el marcador del primer cuarto, Demarcus Lawrence presionó al mariscal neoyorkino y provocó que éste sacara un mal disparo que terminó en las manos de Jordan Lewis, safety de los Cowboys.
Dicha acción permitió que el equipo texano consiguiera volver al ataque y finalizar la serie con un touchdown de Ezekiel Elliot, quien tuvo un acarreo por el centro de la línea y recorrió 13 yardas para abrir el marcador; no obstante, Greg Zuerlein falló el punto extra.
A partir de la siguiente oportunidad a la ofensiva, los Giants aprovecharon su ataque terrestre con Saquon Barkley y consiguieron llegar hasta el propio terreno de los Cowboys, pero la defensiva vaquera una vez más logró contener los envistes azules y permitieron que Graham Gano pudiera poner los primeros tres puntos para los locales con un gol de campo de 35 yardas, en el cierre del primer cuarto.
En la segunda tanda de 15 minutos, Dallas aprovechó que estaba al mando de los controles y sin despegar mucho el pie del acelerador, consiguieron nueve puntos más para su pizarra con goles de campo. En el primero de ellos, Greg Zuerlein pateó para 26 yardas y el segundo fue de 42 yardas. Previo a conseguir su tercer gol de campo, Demarcus Lawrence nuevamente realizó una jugada grande y le sacó el balón a Barkley, para que Carlos Watkins recuperara el balón para los Cowboys.
Dak Prescott y compañía acercaron el ovoide a zona roja y cerraron la primera mitad con una patada de tres puntos de 27 yardas por la vía de Zuerlein.
Una vez iniciada la segunda mitad, los Giants quisieron recortar las distancias con su rival y se pusieron en acción en los primeros minutos. Barkley siguió corriendo el balón para los de New York y consiguió que pudieran concretar un nuevo gol de campo que Graham Gano hizo válido de 42 yardas.
Una vez que los de la Estrella Solitaria volvió al ataque, Zeke Elliot y Tony Pollard corrieron el balón para su equipo y así conseguir bajarle el tiempo al marcador. Ambos equipos nuevamente entraron en un transe de intercambios del ovoide.
Fue hasta que a dos minutos del cierre del tercer cuarto, Prescott encontró las manos de Dalton Schultz dentro de las diagonales para poner 21-6 los cartones.
Ya iniciado el último cuarto, Malik Hooker realizó una intención al quarterback gigante que no logró concretar la ofensiva vaquera.
Momentos después y con los Cowboys de nueva cuenta al ataque, Lorenzo Carter provocó un balón suelto en el número 4 de los Vaqueros. El equipo local quería volver al marcador, pero luego de tres jugadas, Trevon Diggs devolvería el favor, pues consiguió interceptar a Mike Glennon. Con ello, el marcador no logró moverse de nuevo y Dallas consiguió llevarse el encuentro.
Dallas se colocó como el primer puesto en la División Este de la Conferencia Nacional, con un récord de 10 juegos ganados y cuatro derrotas. En su siguiente encuentro, nuevamente tendrán que jugar frente a un rival divisional, Washington.
Por otro lado, los Giants se hunden en la misma División Este con 10 derrotas y solamente cuatro victorias. En su siguiente compromiso se tendrán que medir en contra de las Águilas de Filadelfia.
SEGUIR LEYENDO: