Luis Hernández fue uno de los futbolistas mexicanos con más trascendencia en la Selección Mexicana de Futbol y distintos equipos de la Liga MX. El Matador ahora se encuentra en otra faceta, como analista deportivo en los distintos partidos que transmite TNT Sports. Aún así, el ex futbolista constantemente se mantiene activo en eventos deportivos de la FIFA, por su trayectoria como atacante en el Tri.
En esta ocasión fue invitado a un partido de la Copa Árabe 2021. En el espectáculo se pudo observar al atacante en compañía de figuras de talla internacional como Yaya Touré, Andrea Pirlo, Javier Mascherano y Cafú. El canterano de Cruz Azul subió un video con la frase: “Como cuando es tu primer día de clases y te das cuenta que te tocó sentarte con los más ching*nes del salón”.
Los ex futbolistas fueron invitados como embajadores para la Copa del Mundo de Qatar en 2022. En consecuencia, la Copa Árabe 2021 significó una simulación o prueba de lo que será el mundial del próximo año. Las selecciones de Túnez y Argelia disputaron la contienda que dejó a los argelinos como campeones de la competición. El cotejo se realizó en el Al Bayt de Qatar.
Hernández, en los últimos meses ha sido gustoso por subir contenido a sus redes sociales, hasta el punto de tener una cuenta de Tik Tok y compartir contenido cómico en el que ha participado en tendencias que han generado controversias en la afición.
La carrera de Hernández comenzó en la Noria, con Cruz Azul. El jarocho debutó en 1990 con el conjunto celeste y únicamente pudo estar una temporada, ya que fue traspasado a Querétaro. La trayectoria para el delantero no comenzó de manera espectacular y tuvo que ganarse un lugar y nombre de a poco en el balompié azteca.
Fue con los Rayos del Necaxa que Luis Hernández se consolidó. El Matador llegó con los hidrocálidos para la temporada 1994-195 donde anotó 41 dianas y a partir de ahí forjó un camino lleno de triunfos y galardones que le valieron para ser uno de los máximos anotadores de la Selección Mexicana.
El ahora cronista deportivo, tiene la dicha de ser el cuarto máximo anotador del Tricolor con 35 goles, solo por debajo de Javier Hernández (52), Jared Borgetti (46) y Cuauhtémoc Blanco (38). Asimismo, puede presumir de ser el máximo rompe redes de la selección nacional en copas del mundo, ya que hizo cuatro en los distintos mundiales que jugó.
Compartió terreno de juego con Diego Armando Maradona. En 1997, Boca Juniors recibió en la Bombonera a Luis Hernández como refuerzo que acompañaría al Pelusa. Únicamente disputó una temporada con los Xeneizes y marcó dos goles para regresar a México con los Tigres de Nuevo León. Con los de la Sultana del Norte pudo realizar 39 anotaciones.
Durante sus años como futbolista ganó tres campeonatos de la Liga MX, dos con Necaxa en el bicampeonato de 1994-1995 y 1995-1996 y uno con América en 2002. Con la camiseta verde ganó una copa de oro y la Copa Confederaciones ante Brasil, en 1999, la cual se celebró en el Estadio Azteca. Asimismo, el delantero de la nación azteca es recordado por anotar el gol en el último minuto frente a Holanda en la Copa del Mundo de Francia 1998. El tanto representó el empate ante los Países Bajos y el equipo sumó una unidad en la fase de grupos.
SEGUIR LEYENDO: