El 2021 ha sido un año de romper maldiciones en el fútbol mexicano. Cruz Azul acabó con una racha de 23 años sin ser campeón, mientras que el Atlas terminó con 70 años sin ganar un título de Liga MX. Ahora, en la Gran Final de la Liga de Expansión MX entre el Atlante y el Tampico Madero, se espera que pueda sumarse a ese grupo. Ya que el equipo azulgrana querrá ser el primer equipo que salga campeón que juega como local en el Estadio Azulgrana, pues ninguna institución lo ha logrado en 75 años desde la creación del inmueble.
El presidente de los Potros de Hierro, el empresario Emilio Escalante, habló en una entrevista con la cadena ESPN sobre la situación que aqueja a los equipos locales, en el que espera que su equipo se convierta en el primer equipo que levante un campeonato y que juegue como local en el Estadio de la Ciudad de los Deportes.
“La verdad es que sí hemos pensado en esa situación, más que pensar en negativo, lo pensamos en positivo. No creo que sean los estadios, creo que el trabajo es lo que hace a los campeones. Van 75 años de que no hay un campeón ahí y ojalá logremos ser los primeros”, dijo Emilio Escalante.
Aunado a lo anterior, ningún equipo local ha podido coronarse campeón cuando la Gran Final de Vuelta se juega en el Estadio Azulgrana o el también conocido como Estadio Azul. Cabe resaltar que este inmueble, ha sido sede de tres finales de vuelta; dos con Cruz Azul, en 1999 contra el Pachuca, en 2009 contra el Monterrey y otra más del Atlante, en el 2020 frente a la Jaiba Brava.
En esta final, tras las hazañas que han realizado tanto la Máquina Cementera como los Rojinegros, el Atlante se encuentra motivado y con la esperanza de romper una maldición más en el fútbol mexicano. Ante ello, el presidente de los Potros de Hierro dijo que confían en su trabajo realizado en el Apertura 2021 para alzarse con el título.
“(Risas) No, nada de Chamán, somos creyentes y los retos nos gustan, todo el cuerpo técnico y jugadores confían en el trabajo, vamos por el campeonato y regresar a este equipo a los primeros lugares”, mencionó Escalante.
Por otro lado, el Atlante es uno de los equipos que se han apuntado para buscar la certificación por parte de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), con el objetivo de que el próximo año pueda pelear por el ascenso a la Liga BBVA MX, en la temporada 2022-2023.
Hasta el momento, la misma FMF no se ha pronunciado al respecto del Comité que será el encargado de estas certificaciones ni de los requisitos con los que tendrán que contar cada plaza para obtener su permiso de ascender. Sin embargo, se espera que para el próximo marzo del 2022 den a conocer los equipos con los que iniciarán este proceso.
“Estamos en buenas condiciones, creo que nosotros estamos en el camino a certificarnos. Vamos por la certificación el próximo año”, sentenció el presidente del Atlante.
Este sábado se jugará la final de Vuelta de Expansión MX del Apertura 2021 a las 21:00 horas (Hora del centro de México), los dirigidos por Mario García buscarán su primer título en esta categoría, mientras que los de Gerardo Espinoza, llegan con 14 partidos sin conocer la derrota y buscará volver a levantar el trofeo como en el Guard1anes 2020.
SEGUIR LEYENDO: