Luego de la histórica temporada 2021 en la Fórmula 1, con el campeonato mundial que obtuvo Max Verstappen, el jefe de la escudería de Red Bull, Christian Horner, agradeció especialmente al mexicano, Sergio Pérez y Alex Albon, quienes desde su perspectiva, fueron dos elementos que influyeron mucho para derrotar al británico, Lewis Hamilton en el Gran Premio de Abu Dhabi.
Horner, quien todavía se encuentra celebrando la victoria de Max en el GP de Abu Dhabi, la semana pasada y la obtención de su Campeonato Mundial. Por su parte, reconoció que Checo Pérez jugó un papel clave en esta victoria. En especial, durante la segunda parte del año, en la cual el piloto mexicano logró subir tres veces al podio, además de que fue un gran compañero del actual campeón de la F1.
“Checo ha jugado un papel clave, clave para nosotros este año. Ha sido un ayudante fenomenal para su compañero de equipo, ya sea un remolque en Monza, peleando con Lewis en Turquía o lo que hizo el sábado en la clasificación remolcando a su compañero de equipo hasta la pole”, comentó Christian Horner.
Posteriormente, el directivo hizo especial hincapié en la batalla que sostuvo Checo contra Lewis en la última carrera del calendario, en la cual ayudó a Max a recortar la distancia que había y, de esta manera, volver a la pelea en una carrera que parecía que el británico ganaría, ya que con su estrategia agresiva dominó durante la mayor parte del circuito.
“Luego, defender de forma espectacular como un león contra Lewis, le costó un tiempo vital, sin el cual Mercedes habría tenido una parada en boxes gratis y probablemente habría ganado este campeonato mundial”, sentenció.
Por otro lado, en cuanto al caso de Alex Albon, quien debió ceder su sitio en la parrilla con la llegada de Sergio Pérez al equipo de Red Bull Racing, reconoció lo valioso que fue para consolidar el RB16B, además del apoyo que les dio a sus compañeros a lo largo de toda la temporada en este año.
“Alex es un héroe absolutamente olvidado de esta temporada, las horas que ha dedicado, detrás de escena, en la sala oscura del simulador, en las entrañas de la fábrica un viernes por la noche, apoyando a los pilotos de carreras, ayudándolos, está hizo un trabajo increíble”, finalizó.
Sin embargo, el piloto neerlandés, Max Verstappen, tras proclamarse como campeón en la última vuelta, lanzó una fuerte crítica hacía Hamilton y la escudería de Mercedes, en la que cuestionó que hayan protestado por su victoria, a pesar de que la escudería ya no ratificó su queja ante la Federación Internacional del Deporte del Automóvil (FIA).
“Pienso que deberías aceptar una derrota, no importa cuánto duela. Pienso que hay una pequeña diferencia entre los equipos. Estoy bien, me siento campeón del mundo y no importa lo que hayan intentado hacer. Lo ganamos en la pista, lo ganamos cuando hubo un luz verde, bandera verde, y los pasamos por la pista”, indicó el piloto, quien además restó importancia al intento de Mercedes por arrebatarle la victoria en el escritorio.
Finalmente, la escudería de Mercedes optó por retirar la apertura de una investigación sobre los hechos que se produjeron en la parte final del Gran Premio de Abu Dhabi. Dentro de esta reclamación, se referían a que perdieron por una polémica con el auto de seguridad tras el accidente, a falta de seis vueltas para finalizar, de Nicholas Latifi.
Durante todo ese tiempo para retirar el monoplaza de Williams, la carrera fue neutralizada detrás del coche de seguridad. Motivo por el que la escudería protestaron por la forma en que se produjo en la parte final del circuito. El punto en el que se basaron es que la reanudación de la carrera se habría producido una vuelta antes de lo debido.
De acuerdo con el postulado que promulgó Mercedes, el GP se habría terminado detrás del coche de seguridad, sin tener posibilidad alguna de adelantar y así, de esta manera, Lewis Hamilton se habría proclamado como campeón por octava vez en su carrera.
SEGUIR LEYENDO: