El divertido ritual en el vestuario de Denver Nuggets que coronó a Facundo Campazzo por un detalle en el partido

El base argentino brilló en el triunfo ante Atlanta Hawks por 133-115 y puertas adentro recibió un reconocimiento de su entrenador

Guardar
La ceremonia del mejor jugador defensivo que coronó a Campazzo en el vestuario de los Denver Nuggets

Facundo Campazzo ratificó su presente fructífero en la NBA con una descollante actuación en el triunfo de Denver Nuggets 133-115 sobre los Atlanta Hawks con aportes en los principales rubros del partido, pero la mejor repercusión de su jornada feliz llegó puertas adentro en el vestuario del equipo. El entrenador Michael Malone encabezó un ritual habitual que coronó al argentino como el mejor jugador defensivo del team en el encuentro.

El coach de los de Colorado arrancó su discurso en el interior de los camarines del State Farm Arena de Atlanta y todos ya sabían quién se llevaría el reconocimiento: “Podría darle este premio a Aaron (Gordon) casi todas las noches, hoy lo hiciste muy bien. Pero se lo daré a un jugador al que nunca antes lo había visto agarrar un rebote por encima del aro antes”.

Mientras Malone sostenía el colgante del “Defensive Player of the Game” con la sigla alusiva DPOG todos sus compañeros gritaron inmediatamente “¡Facu!”. Tras recibir el collar en cuestión, el cordobés de 30 años bromeó haciendo morisquetas con su cuerpo mientras todo el vestuario se reía.

El rebote que capturó Campazzo

Por tercera vez en la actual temporada, Campazzo repartió 8 asistencias en el duelo y firmó nuevamente el récord de su segundo año en la NBA. Cabe destacar que la mejor marca en este rubro la consiguió en la fase regular del torneo anterior en el duelo contra Houston Rockets de abril del 2021 cuando escaló hasta 13 asistencias.

En los 19 minutos que permaneció en cancha en esta ocasión, el capitán de la selección argentina además capturó 3 rebotes defensivos –uno de ellos le valió el reconocimiento de Malone–, obtuvo 3 robos, 1 tapón y sumó 7 puntos para completar un +/- de 15, el más alto de todo el partido junto con su compañero Bones Hyland.

Es la segunda vez que se lleva el premio al mejor jugador defensivo del partido que entregan los Nuggets en el vestuario cada vez que ganan: lo recibió tras el 127-112 ante San Antonio Spurs en el que también alcanzó 8 asistencias.

Con este triunfo, Denver tiene marca de 15-14 y se ubica en la 7° posición de la Conferencia del Oeste que lidera el mejor equipo de la NBA, los Golden State Warriors de Stephen Curry con registro de 24-5. La breve gira de los Nuggets por el Este seguirá este domingo cuando, desde las 21.30 (hora argentina), visiten a los Brooklyn Nets de Kevin Durant.

El rebote que capturó Campazzo y le valió el reconocimiento de Malone (Foto: Reuters)
El rebote que capturó Campazzo y le valió el reconocimiento de Malone (Foto: Reuters)

SEGUIR LEYENDO:

Guardar

Últimas Noticias