Cruz Azul anunció el fichaje de Christian Tabó el miércoles pasado. La llegada del atacante uruguayo a La Máquina genera una gran expectativa a la afición celeste, pues sus últimas actuaciones con Puebla demostraron la calidad del nuevo refuerzo. El jueves, Tabó llegó a Cancún para incorporarse a la pretemporada del equipo y ponerse a las órdenes de Juan Reynoso.
El atacante se mostró feliz por incorporarse al club celeste. Las primeras palabras que dio después de su llegada fueron para TUDN, donde comentó: “Cruz Azul es un equipo muy grande en todo México. Ese es el desafío que yo me propuse en mi carrera, llegar a un equipo como Cruz Azul”. De hecho, el fichaje de Tabó fue un pedido del estratega de Cruz Azul desde el primer torneo que dirigió a los de La Noria, sin embargo, no se pudo realizar hasta este periodo de invierno 2021.
De igual manera, Tabó reveló que vivió de cerca el campeonato de Cruz Azul del 2021. “Me sentí muy feliz por él (Juan Reynoso), por su equipo y por su cuerpo técnico, porque sé lo mucho que trabajaron para lograrlo”, aseguró. “Yo vengo a eso, a que la institución siga ganando títulos. Quiero ser parte de la historia de este club y vengo a eso”.
“Estoy muy emocionado, estoy muy feliz. Yo ya quería firmar, me sentía un poco ansioso. Ya quería estar acá (con el equipo). Conozco al cuerpo técnico, ya quería conocer a mis compañeros”, expresó el jugador. Cabe destacar que también aseguró llegar en uno de los mejores momentos de su carrera. Christian pasó los exámenes médicos sin problema en la Ciudad de México y ahora entrena al parejo de los demás en la pretemporada.
Tabó y Reynoso se encontraron en Puebla en 2019. En aquella temporada, el delantero uruguayo tuvo un rol más protagonista con el equipo de La Franja, pues se convirtió en la piedra angular en ataque del equipo. Cabe mencionar que el jugador estuvo a punto de firmar con Monterrey, sin embargo, esperó a la oferta de Cruz Azul, con un mensaje de Juan Reynoso, para poder decidirse al final por La Máquina.
Todavía no se sabe que rol podría ocupar el delantero de 28 años en los nuevos planes que Juan Reynoso tenga para Cruz Azul en el Clausura 2022; no obstante, es un atacante multifacético que puede rendir bien en diferentes zonas del último tercio del campo, puede jugar pegado en banda, detrás del centro delantero o incluso como un “falso 9″.
Cabe recalcar que el charrúa no será el único originario de Montevideo en Cruz Azul. El atacante estará acompañado de su compatriota Jonathan Rodríguez, el delantero que marcó el gol de la victoria para la Máquina en la final del Clausura 2021 y que también fue campeón goleador de ese torneo. Ambos jugadores destacan por su velocidad y su potente definición, por lo que podrían conformar una dupla importante a la ofensiva.
El primer partido de preparación para Cruz Azul será ante Venados el próximo domingo. Aquel partido podría ser el debut de Christian Tabó con el equipo celeste, sin embargo, también competirá con los jóvenes de la cantera que están en la pretemporada, al igual que con Luis Mendoza y Rómulo Otero.
Hay que destacar que hace poco, La Máquina anunció que Walter Montoya no seguiría con el equipo, por lo que la llegada de Tabó sirve como el recambio natural del jugador, al desempeñarse en posiciones similares.
SEGUIR LEYENDO: