A pesar de que Sergio Pérez no pudo conseguir el anhelado tercer lugar en el mundial de pilotos, su rendimiento a lo largo del 2021 fue aplaudido por cada uno de los integrantes de Red Bull, quienes reconocieron su estupendo trabajo en su primer año dentro del equipo.
Las espectaculares maniobras sobre Lewis Hamilton a lo largo de la temporada, pero en especial durante la última carrera de la temporada, le valieron para ser aplaudido por la prensa internacional y en especial por su coequipero, Max Verstappen, quien no se ha cansado de afirmar que el campeonato lo ganó en gran parte por la ayuda de Checo.
Las palabras de aliento y felicidad por parte del neerlandés incluso habrían excedido la información que se conoce al exterior de Red Bull, pues habría sido el propio Verstappen quien habría filtrado la permanencia del tapatío en el equipo hasta 2023.
Fue gracias a declaraciones difundidas por su propio medio de comunicación, a quien le dedicó unas palabras de análisis respecto al título obtenido el domingo pasado en Abu Dhabi y donde nuevamente le destinó un espacio de reconocimiento a Checo Pérez, con quien aseguró compartir asiento durante tres años:
“Estoy muy agradecido de poder pasar al menos tres años con él (Sergio Pérez) como compañero de equipo”
Esa fue la primera versión que publicó el portal del neerlandés pero que inmediatamente después fue corregido a “dos años”; sin embargo, gracias a la cuenta especializada en Fórmula 1, @PrimeF1_, se pudo observar la primera publicación en el caché de Google.
A pesar de que pudo tratarse de un error de transcripción, traducción o incluso de dedo, la realidad es que es la primera seña oficial de que el mexicano podría estar vinculado con Red Bull más allá de 2022, año en el que deberá confirmar su progreso dentro de la escudería para erradicar dudas y amarrar una temporada más.
A esta especulación se le añade el impacto económico que Sergio Pérez ha significado para la marca de su escudería, pues ha potenciado su presencia en México y Latinoamérica, por lo que a nivel de marketing el mexicano también ha dado resultados positivos para el equipo austriaco.
Mientras tanto, el acuerdo oficial de Checo con Red Bull es para toda la temporada 2022; sin embargo, al interior de la escudería los acuerdos contractuales podrían estar elaborados de manera distinta, al contar con AlphaTauri como una escudería filial. Esta es la razón por la que han podido intercambiar a sus pilotos sin mayor complicación en los últimos años.
Aunque los contratos están firmados, esto no asegura que Checo o cualquier otro piloto concluya el tiempo pactado en su escudería. El propio Pérez padeció una rescisión unilateral con su anterior equipo, Racing Point, cuando se marchó con dos años restantes en su contrato, luego del cambio de nombre a Aston Martin y la llegada de Sebastian Vettel.
A pesar de que Sergio no tiene asegurado su futuro más allá de 2022, Max Verstappen ha replicado en múltiples ocasiones que espera contar con Sergio Pérez como compañero durante varios años más, como en su última entrevista para la Fórmula 1, donde expresó:
“Es muy raro tener un compañero de equipo así y lo que demuestra, fue un verdadero jugador de equipo y realmente espero que podamos continuar así durante mucho tiempo”, declaró Max.
SEGUIR LEYENDO: