Los movimientos dentro del futbol mexicano siguen a la orden del día, y uno de los jugadores más codiciados en esta ventana de fichajes es el mediocampista del América, Sebastián Córdova. Aquella versión que se manejó en un principio sobre un intercambio con Uriel Antuna se vino abajo, e incluso ahora sitúan al extremo en Cruz Azul y al volante americanista en Tigres.
Según informó el Francotirador de Récord, el trato entre Tigres y América está hecho, solo faltarían detalles menores para la firma. Además, expresó que la llegada de Córdova a los Felinos se debería a una petición expresa de Miguel Herrera.
“Mis CHIVAHERMANOS que preguntan por CÓRDOVA y la posibilidad de que llegue al REBAÑO… Ya no existe más, se cerró la puerta de CHIVAS Lo más importante: SEBAS sigue de amarillo. Por eso me caen rebien mis FOLOGÜERS, por abusados… CÓRDOVA seguirá de amarillo… pero con el tono de la UANL: están arreglados AMÉRICA y TI-GUE-RES, faltan pormenores para la firma Petición del PIOJO”, escribió Francotirador en su cuenta verificada de Twitter.
El deseo del Piojo Herrera por unirlo a las filas de su club no es nuevo, con anterioridad había manifestado su interés por el formado en las Águilas.
“Para mí es muy importante (Sebastián Córdova). Si me dicen de cambiar, yo levanto la mano, porque me gusta Córdova. Siempre lo pedí y traté de que estuviera en su mejor momento”, dijo Herrera para ESPN.
Además recordó cuando él lo dirigió en el conjunto azulcrema y explicó que si no se había vuelto un futbolista determinante era responsabilidad del estratega en turno, es decir, Santiago Solari.
“Pasa igual por lo que siente el jugador. Ahora pasa a ser un mejor cambio para el técnico, porque para mí Córdova era titular en mi equipo. Ahora busca en Córdova un revulsivo por la necesidad y por su calidad que tiene. Es en el análisis que no es el jugador determinante que quiere América, porque así lo quiere el técnico”, sentenció el actual timonel de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
Las versiones que se han manejado varían; hay quienes creen que la salida del número 10 se debe a un aspecto meramente deportivo ante la llegada de Diego Valdés al Nido, pues hay que señalar que juegan en la misma posición y cuentan con características similares. Hay otros que apuntan a que una mala relación entre Solari y Córdova sería el detonante de la partida del medallista olímpico.
Aunque la llegada a Chivas sigue luciendo complicada, uno de los estandartes actuales del Rebaño Sagrado lanzó un guiño para Sebastián en medio de la incertidumbre. Jesús Molina dedicó unas palabras para el jugador de 24 años, y afirmó que “se enamoraría del club”:
“He entendido que en esta carrera uno debe ser profesional. Muchas veces hay decisiones que a uno solo le queda acatar. Sin duda que Sebastián es un jugador de gran calidad, la decisión pasará por él y por la directiva. Es un tema que no me compete, pero estoy seguro de que si viene se enamorará de Chivas”, explicó Molina para Fox Sports.
Hasta el momento ninguno de los clubes han hecho anuncios sobre el traspaso del mediocampista al combinado regio. Por el momento, las expectativas sobre cuál será el futuro de uno de los mexicanos con mayor proyección siguen latentes. Hay quienes siguen esperando que un cambio de aires lo devuelvan a su mejor versión para que pueda dar el salto al balompié de Europa.
SEGUIR LEYENDO: