Canelo Álvarez se encuentra en un momento dulce de su carrera, pues luego de batir un nuevo récord y convertirse en el primer campeón indiscutido del peso supermedio, el mexicano ya está en busca de nuevos retos que aumenten su legado en el deporte y su fortuna.
Mientras se define su próximo rival, que apunta a ser del peso crucero en busca de un nuevo cinturón, el pugilista tapatío disfruta de su tiempo libre en familia y acompañado de sus mascotas, quienes volvieron a llamar la atención en esta semana, pues aunque ahora no se trata de un animal exótico, sí de uno doméstico con alto valor comercial y al alcance de pocas personas.
Debido a su alto poder adquisitivo, que se resume una fortuna superior a los USD 150 millones, el gasto de una mascota no habría significado mayor esfuerzo para Saúl, quien a través de su cuenta de Instagram dio a conocer que tiene en su posesión un famoso gato persa.
Acompañado de un corazón, el mexicano de 31 años compartió una fotografía donde se observa el gato en sus piernas y donde se aprecia a plenitud la peculiar raza de este gato, que entre sus particularidades resaltan sus ojos grandes, una cabeza muy grande en proporción a su cuerpo, redonda y ancha.
Es muy complicado que un gato persa no tenga pedigree, pues alrededor del 75% cuenta con esta distinción que avala la pureza de su raza, por lo que Canelo habría tenido que desembolsar una cifra que podría ir de los 12 hasta los 24 mil pesos, según el sexo del felino y de acuerdo con sitios especializados.
Las características físicas del gato persa lo han convertido en un gato deseado por miles de personas, quienes se han encargado de revalorizarlo y hacer de esta raza una de las más caras para las familias que lo deseen.
El gato persa es muy famoso y es considerado como una de las razas más antiguas de las que se tiene registro, pues aunque no se conoce su origen específico, en Europa fueron conocidos hasta el siglo XVII procedentes de Persia, hoy Irán, de acuerdo con Pets4Good, aunque con características distintas a las de la actualidad.
La fisiología con la que se le conoce hoy en día se debe a la mezcla entre el gato persa y los angoras turcos en el siglo XIX, de donde habría surgido su particular pelaje largo, las orejas pequeñas, separadas y de punta redonda, con patas cortas pero anchas, además de su peculiar nariz corta, ancha y muy pequeña, al igual que su hocico.
Esta es la nueva genialidad de Canelo Álvarez en su casa, pues dispone de una mascota que usualmente suelen tener familias adineradas debido a la exclusividad de la raza, en especial si cuenta con el pedigree que lo convierte en un gato de alto valor comercial.
A pesar del elevado precio de gato, que podría llegar a los 24 mil pesos, no se acerca a la fortuna que el mexicano tiene invertido en sus caballos pura sangre, pues tiene algunos que podrían rondar el millón de pesos.
Además, en el 2014 se rumoró que había comprado de manera legal un cachorro león por un precio cercano a los 40 mil pesos, luego de compartir una fotografía a través de su cuenta de Twitter.
Por si esto fuera poco, en 2019 recibió como regalo un cachorro pitbull terrier por parte del famoso criador, Chico López, quien presumió haberle dado uno con valor de USD 150 mil, por lo que el gato persa se une a su familia de animales con un valor alto a nivel comercial.
SEGUIR LEYENDO: