En vísperas del regreso de Julio César Chávez Jr. al ring, el hijo del legendario boxeador ha brindado declaraciones sobre la preparación que ha encaminado para pelear contra el peruano David Zegarra. No obstante, entre sus palabras también ha buscado defenderse de las críticas y comentarios emitidos por su padre. Incluso, en más de una ocasión han destacado palabras que comprometen la personalidad de Chávez González, a quien ha llegado a catalogar como una persona negativa.
Por medio de una serie de videos difundidos en sus redes sociales, el heredero del multicampeón se defendió de las críticas. En ese sentido, argumentó que los comentarios que su padre ha emitido en contra suya son porque suele resaltar los errores que ha cometido a lo largo de su carrera. Incluso, insinuó que en su más reciente preparación ha estado entrenando para estar bien con él y no causarle molestias.
“Dice muchas cosas de mí y yo les voy a decir una cosa, así, en secreto. Los fans de mi papá lo adoran como boxeador, pero como persona, la verdad es que es muy negativo (...) Yo sí me enc*brono porque a mi papá lo distraen conmigo porque yo jamás lo molesto a él. Yo siempre he trabajado para estar bien con él, darle todo y no molestarlo”, declaró por medio de su cuenta de Instagram, @jcchavezjr.
Aunque los comentarios negativos sobre su rendimiento deportivo se han acentuado recientemente, desde que cayó en la pelea de exhibición que sostuvo ante Anderson Silva en la cartelera del Tributo a los Reyes, el Junior declaró que los ataques han sido recurrentes desde que comenzó a prepararse para ingresar en el mundo del pugilismo.
“Cuando yo comencé a entrenar él tomaba mucho y me decía: ‘Hey, cabrón, tú qué onda. Eres joto o qué, cabrón’. Yo lo respetaba mucho y casi no hablaba, pero cuando lo hacía le decía que me gusta el box. Él no perdona nada de nada y yo no tengo nada con nadie, simplemente digo la verdad”, continuó.
A pesar de ello, aseguró que es el único que mantiene una relación cordial y cercana con su padre, incluso “yo estoy siempre con él o mejor, porque ahorita estoy dando el peso para la pelea. Mis hermanos dicen que soy el hijo consentido, pero porque ellos andan bien mal, son bien antreros. Mi papá nunca me ha visto mal”, dijo.
Y es que la fama de su padre ha sido un duro lastra con el cual ha tenido que lidiar en su carrera. A lo largo de sus años como boxeador activo se ha visto en el ojo de la crítica por polémicas en su rendimiento, así como situaciones fuera del ring como adicciones y discusiones con el propio Gran Campeón Mexicano. En los primeros años de su trayectoria, su futuro vaticinaba rasgos prometedores debido a sus cualidades.
Ignacio Beristáin, legendario entrenador de boxeadores en México, aseguró que tanto él como Omar gozaban de buenas características en el ring, las cuales los pudieron haber llevado a repetir el camino de su padre. “Los conocí desde niños, los dos boxeaban bien, pero les ganó la droga, la indisciplina también”, dijo en una entrevista para el canal de YouTube Hay tiro.
Sobre el mayor de los hermanos aseguró que “No supe nada de él, y la verdad es que es doloroso pero es mejor no acordarse de algo y alguien que nunca le entregó al boxeo lo que debía de haberle dado, es una herencia que no supo respetar, que le dejó su padre el más grande peleador que le ha dado México al mundo”.
Mientras tanto, el boxeador de 35 años volverá a montarse al ring para enfrentar al pugilista peruano David Pantera Zegarra. El duelo se realizará en la categoría de peso semicompleto, en el Palenque de la Feria Ganadera de Culiacán Sinaloa el sábado 18 de diciembre. Si bien el duelo será de exhibición, Chávez Jr. buscará la victoria para encaminarse a un mejor nivel y tener argumentos para retar a Saúl Canelo Álvarez.
SEGUIR LEYENDO: