La tarde del pasado miércoles 15 de diciembre se dio a conocer la noticia de que 18 equipos pertenecientes a las NFL, bajo el apoyo del Comité Internacional, se les otorgó un acceso para llevar a cabo distintas actividades comerciales, marketing y conexión con aficionados en distintos territorios internacionales como parte de una estrategia para que las franquicias puedan construir sus marcas a nivel mundial.
Los Dallas Cowboys fueron uno de los nueve equipos que apostaron por el territorio mexicano, lugar donde se concentra la mayor cantidad de aficionados al equipo después de la nación estadounidense, de acuerdo con cifras de la misma NFL.
Stephen Jones y Jerry Jones Jr., vicepresidentes de la franquicia texana, confirmaron que su deseo es que el equipo se presente a disputar encuentros en suelo mexicano. Por ello, intentarán presionar a la liga para que les sea asignado un encuentro en México, así lo revelaron los hermanos Jones para Carlos Nava, corresponsal de ESPN.
“Estamos emocionados por esta oportunidad. Hemos jugado partidos de pretemporada en el pasado y tenemos que sentarnos pero las posibilidades están ahí. Tendremos que trabajar y saber cómo afecta al calendario de la NFL como afecta nuestro calendario pero habrá un partido ahí (en México) en el futuro cercano”, lo señaló Jerry Jones Jr., vicepresidente de marketing de la franquicia de Dallas.
Jones Jr. también destacó que el equipo de los Cowboys han estado trabajando con México desde hace más de cinco décadas por lo que la nueva iniciativa de la NFL ha traído una nueva oportunidad para la franquicia y los aficionados mexicanos.
Además, Stephen Jones aseguró que la intención de que el equipo juegue en el país está siendo dirigida para que se pudiera dar en la siguiente temporada regular.
“Sentimos que los Cowboys hemos trabajado con México desde hace muchos años. Hemos invitado a mucha gente de México a disfrutar de nuestros partidos y hemos jugado muchos partidos en varios lugares de México. Sentimos que lo hemos hecho por mucho tiempo pero este anuncio lo hace más oficial y podemos continuar trabajando en incrementar nuestra base de aficionados”, comentó.
No se descarta la idea de que los Cowboys pudieran aterrizar en suelo azteca y poder llevar a cabo la celebración de un encuentro oficial. En repetidas ocasiones, Jerry Jones, propietario y gerente general de la franquicia texana, había manifestado que era un deseo que su equipo pudiera disputar un compromiso en tierras aztecas. Lo cual también luce complicado por los compromisos comerciales y el patrocinio para los encuentros como local en el AT&T Stadium.
Locura vaquera en México
La primera vez que el equipo de Dallas disputó un encuentro en México fue el 15 de agosto de 1994. En dicho duelo los Cowboys perdieron 6-0 a manos de los Houston Oilers. Esa fue la primera ocasión que la NFL presentaba un juego en la cancha del Estadio Azteca.
Dos años más tarde, el 5 de agosto de 1996, el Equipo de América volvió a caer 32-6 frente a la escuadra de los Kansas City Chiefs, en las inmediaciones del Estadio Universitario de Monterrey.
El 17 de agosto de 1998, los Cowboys nuevamente cayeron 21-3 a manos de los New England Patriots en la cancha del Azteca. Fue hasta el 2001 que los Vaqueros pudieron derrotar 21-6 a los Raiders en cancha del Coloso de Santa Úrsula. Ese último encuentro fue como parte del American Bowl, compromiso de exhibición.
SEGUIR LEYENDO: