Los diferentes equipos de la Liga MX siguen armándose de caras a llegar lo mejor preparados al comienzo del próximo torneo Clausura 2022 pautado para arrancar a partir del 6 de enero del siguiente año. Sin embargo, ciertas incorporaciones y rumores de fichajes han llamado más la atención dentro de la afición del balompié nacional.
La Máquina de Cruz Azul ha sido uno de los conjuntos que más ha movido las aguas en este mercado invernal de traspasos. Los cementeros ya han confirmado tres bajas de su plantel (Yoshimar Yotun, Orbelín Pineda y Josué Reyes) y siguen en busca de encontrarle cabida en otros equipos a algunos futbolistas que ya no será tomados en consideración por el cuerpo técnico.
Además, recientemente se confirmó la incorporación de ex camotero Christian Tabó, quien dejó a Puebla para llegar a La Maquina en un traspaso que rondó los USD 3 millones. Este jueves se han sumado los nombres de Alejandro Mayorga y Uriel Antuna como posibles nuevos refuerzos azules, con lo que el entrenador Juan Reynoso podría contar con una baraja amplia dentro de su plantel.
Esta sería la posible alineación del técnico peruano en caso de que se concreten las llegadas de los jugadores rojiblancos:
Portería
A pesar de que Sebastián Jurado sigue alzando la mano como el posible recambio generacional para el arco celeste, la realidad es que José de Jesús Corona pinta para mantenerse como titular al menos por los siguientes dos torneos.
Defensa
La zaga central es uno de los puntos que la directiva de La Noria ha tomado más en consideración para apuntarla con algún refuerzo. Sin embargo, actualmente no se ha concretado nada aún, por lo que Cesar Cata Domínguez y Pablo Aguilar siguen manteniéndose como las primeras dos opciones para recuperar la solidez defensiva que el equipo de Reynoso perdió la temporada pasada.
En las lateral se puede encontrar a una de las factibles nuevas incorporaciones de Cruz Azul en el nombre de Alejandro Mayorga. El mexicano de pierna zurda tendría posibilidad de pelearle el puesto directamente a Adrián Aldrete, cuyo nivel se ha visto disminuido significativamente en los últimos meses debido a sus constantes lesiones.
Por la banda derecha el que apunta para ser titular es el paraguayo Juan Escobar, aunque en caso de que no rinda lo esperado, Ignacio Rivero sería el indicado para ocupar su lugar. Como tercera opción se encuentra el carismático José Martínez, generalmente conocido como El Shaggy.
Medio campo
Luis Romo y Guillermo Pol Fernández conservarían su lugar como referentes indiscutibles en la columna vertebral azul. A pesar de que ambos futbolistas contaron con una baja de juego en el anterior semestre, su calidad será fundamental para devolver a La Maquina a los primeros puestos del campeonato.
Ataque
La zona ofensiva cementera parece la mayor beneficiada con lo sucedido hasta ahora en el mercado de fichajes. Los volantes ofensivos o extremos podría ser ocupados por Christian Tabó por un lado y por Uriel Antuna del otro. El Brujo es uno de los futbolistas más desequilibrantes que existen actualmente en la Liga Mx, por lo que su dinamismo serviría para surtir de balones a los ejes de ataque cementeros.
Para definir en los momentos importantes siguen manteniéndose Jonathan Cabecita Rodríguez y Santiago Giménez, quienes han demostrado un gran entendimiento e intentarán mantener elevado la eficacia goleadora del equipo de Juan Reynoso.
SEGUIR LEYENDO: