Nuevo round, nuevo capítulo en el podcast Un Round Más que está protagonizado por dos ex boxeadores mexicanos, que en su momento se vieron envueltos en una de las mejores trilogías dentro de la historia del pugilismo mexicano: Érik Terrible Morales y Marco Antonio Barrera.
Durante el último capítulo de su programa, la plática se direccionó acerca del Salón de la Fama dentro del boxeo. Ese selecto grupo al que ambos boxeadores pertenecen y en el cual comparten el reconocimiento con otros mexicanos como: Julio César Chávez, Juan Manuel Márquez, José Mantequilla Nápoles, Rubén Púas Olivares, entre otros.
Para comenzar con la plática acerca del tema, Érik Morales cuestionó a Marco Antonio Barrera sobre lo que un boxeador debe de tener para poder pertenecer al prestigioso grupo.
“Más que los cinturones, más que los títulos, creo que los rivales que haya tenido, las peleas explosivas. He estado viendo últimamente que, echas una ojeada para saber qué tiene este de especial o, por ejemplo; qué tiene que ver un Barrera o Terrible para ser mencionados, pues hicimos una trilogía que hace muchos años no pasaba”, lanzó como respuesta Barrera.
Luego de ello, el Terrible le cuestionó a su compañero sobre cuándo fue la primera vez que podía ser elegible para ser inducido al Salón de la Fama del Boxeo.
“No, hasta el día que me hablaron. Yo no me fijé ni cuando hacían las encuestas en las cuales dan los nombres. Me sorprendió cuando me hablaron”, señaló Barrera quien fue introducido a selecto grupo en el año 2017.
La plática se desarrolló con motivo a la noticia de los ex boxeadores que pasarán a ser parte del Salón de la Fama como parte de la Clase 2022. De los cuales destacan los nombres de Roy Jones Jr, Miguel Cotto y James Toney.
“Después de la primera pelea que tuvimos tú y yo, en el año 2000, yo recuerdo que siempre decían `Es futuro Salón de la Fama ́. Y yo decía: ‘Estos güeyes ya me están cabildeando desde ahorita, falta un montón’. Y ahí me traían todos los medios que decían. Espérense, güey, no pongan presión”, recordó el Terrible Morales, quien en 2018 pasó a formar parte de dicho grupo.
“Eso sí lo empezaron a mencionar desde que bajamos del ring, pero por mi mente no corría y que yo dijera que sí voy a entrar…”, dio como réplica el Barreta Barrera.
Momentos después, Morales platicó que sí se acercó a la organización encargada de llevar a cabo la selección y destacó que dicho proceso consiste en ser elegido en una amplia lista hasta que la organización concluye el listado con tres pugilistas. Fue durante su primer año, en el cuál podía participar, cuando se colocó como uno de los tres elegidos.
Misma situación que Marco Antonio, quien declaró sentirse feliz por haber conseguido dicho logro: “Es un reconocimiento que muy pocos tenemos la oportunidad de recibirlo así y aparte te preguntan ¿Qué le puedes dejar al boxeo?”, señaló.
Dentro del Salón de la Fama, se encuentran los nombres de 19 mexicanos. Además de Barrera y Morales se encuentran: Miguel Canto, Julio César Chávez, Pipino Cuevas, Óscar de la Hoya, Humberto González, Ricardo Finito López, José Nápoles, Rubén Olivares, Carlos Palomino, Lupe Cantor, Ultimando Ramos, Vicente Saldívar, Salvador Sánchez, Daniel Zaragoza, Carlos Zárate, Juan Manuel Márquez, Baby Arizmendi. Además de Nacho Beristáin, Arturo Cuyo Hernández, Rafael Mendoza y José Sulaimán.
SEGUIR LEYENDO: