La afición por la NFL en México ha posicionado al futbol americano como uno de los deportes más populares en tierras aztecas y su arraigo ha ido incrementando año tras año. La franquicia que ha fungido históricamente como la más importante en el país han sido los Dallas Cowboys.
A pesar de que los juegos de temporada regular que antes se disputaban en México actualmente parecen lejanos, una luz de esperanza podría vislumbrarse para toda la fanaticada mexicana de este deporte. Este miércoles 15 de diciembre se efectuó la junta de dueños de la NFL, la cual dejó como uno de los puntos importantes la posibilidad de que el Estadio Azteca albergue un partido de los Vaqueros en los siguientes años.
Así lo confirmó Carlos Nava, reportero de ESPN y reconocido insider del equipo de los Cowboys. El Tapa señaló que uno de los propios dueños de la franquicia de Dallas, Jerry Jones Jr., le compartió que estaría buscando insistentemente que la organización de la liga programe un juego del equipo en territorio mexicano.
“Stephen y Jerry Jones Jr. Me dijeron que están presionando seriamente a la NFL para que les asigne juego en México, ahora sí como locales, tan pronto como el próximo año. Pero nada hay definido aún. Cowboys tendrá el próximo año 9 juegos como locales…”, escribió el periodista mediante su cuenta oficial de Twitter.
La prioridad de los Vaqueros es incrementar el arraigo que con el paso de los años han tenido en el medio mexicano. “Sentimos que ciertamente somos uno de los equipos favoritos, si no el equipo más favorito de México. Solo queremos ir a trabajar y crear más fanáticos de los Dallas Cowboys”, declaró Stephen Jones, vicepresidente de Dallas.
De acuerdo a la información del Tapa Nava, la junta celebrada este miércoles, no arrojó decisiones definidas a cerca de la situación del próximo partido de NFL en México. Sin embargo, es un hecho que el equipo más interesado son los Cowboys.
Además, se hizo saber que el mismo comisionado de la NFL, Roger Goodell, reconoció que les ha sorprendido el poder de convocatoria que tiene el país azteca dentro de todas las franquicias de la liga, pues todos desean confirmar al país como su destino fuera de los Estados Unidos. “Todos quieren México”, le confesó Goodell a Carlos Nava.
En medio de todo esto, los Cowboys compartieron la noticia de que les fue otorgada una licencia para contemplar el sur del Rio Bravo dentro de su territorio internacional de marketing. Con esto se abre la puerta para la realización de diferentes dinámicas con los aficionados, clubs de fans y una mayor comercialización suelo tricolor.
“Con este anuncio, la NFL ha abierto la puerta para que los Dallas Cowboys se conecten más directamente con nuestra más fuerte base de aficionados internacionales que es México”, comentó, Jerry Jones.
Los Vaqueros compartirán esta iniciativa con algunas otras franquicias de la NFL como los Arizona Cardinals, los Broncos de Denver, Steelers, Texans, Raiders, Chiefs y San Francisco. Este escenario podría convertirse en la previa de una posible confirmación de un juego de Dallas en la Ciudad de México.
Actualmente el conjunto comandando por el entrenador Mike McCarthy y el quarterback Dak Prescott se ubica en la primera posición de su división con nueve victorias y es uno de los máximos contendientes de la conferencia nacional.
SEGUIR LEYENDO: