Uno de los entrenadores mexicanos más controversiales del fútbol mexicano es Miguel Herrera. El actual director técnico de los Tigres de la UANL (Universidad Autónoma de Nuevo León) se caracteriza por su explosivo carácter y por los equipos que ha dirigido a lo largo de su trayectoria, entre ellos está la Selección Mexicana.
En 2014 el Piojo Herrera comandó al Tri en la Copa Mundial de Brasil y ahora de cara a la Copa Mundial de Qatar 2022 el estratega levantó la mano para volver al frente del equipo azteca. A pesar de que su salida se dio en medio de diferentes polémicas, el Piojo no negó la idea de volver a comandar a la Selección.
Recientemente en entrevista con Telemundo Deportes habló sobre su inquietud de tener un periodo más con los del Tricolor. Después de su abrupta salida a causa de un conflicto con el periodista deportivo, Christian Martinoli en 2015, Herrera afirmó que está listo para volver al equipo nacional y dirigirlos en los torneos internacionales que vengan en el futuro.
Explicó que siempre tendrá abierta la puerta a la oferta de conducir a la Selección Mexicana. Aunque actualmente está satisfecho con Tigres, no negó la idea de que si se le llega a presentar la oportunidad, aceptaría la vacante como técnico del Tri.
“Sí volvería a la Selección Mexicana, siempre estaré listo para la Selección; es un lugar donde nunca diré que no. Estoy muy contento con Tigres, espero estar muchos años en Tigres, pero si en algún momento hay requerimiento de regresar, nunca le diría que no”
Por otra parte, dio su opinión sobre los técnicos extranjeros que han conducido a México. Un ejemplo claro es el actual estratega, Gerardo Tata Martino, quien es de origen Argentino. Miguel Herrera detalló que de preferencia, el Tri debería se dirigido por algún mexicano, pero no por el hecho de la nacionalidad, sino de la calidad de trabajo.
El Piojo Herrera añadió que su motivo para elegir a un mexicano en la dirección técnica se fundamenta en las capacidades que puede mostrar un talento nacional antes que un extranjero
“Para la Selección, yo digo que si tiene que ser mexicano, pero tampoco es que sea por pertenencia, es por capacidad. Y creo que los mexicanos conocemos lo que nos pueda dar cada mexicano, y por eso es que yo pensaría que un mexicano tendría que estar dirigiendo la Selección”, apuntó para el mismo medio.
Cuando el ex técnico americanista estuvo al frente del Tri protagonizó diferentes polémicas. Empezó con los primeros resultados dentro de la cancha, ya que su actuación en la Copa Mundial no fueron del agrado de los periodistas deportivos y de la afición en general.
Pero dentro de sus logros destaca la Copa Oro de la Concacaf en 2015, la cual se jugó en Estados Unidos. Pero su victoria sería opacada por una controversia que protagonizó con el cronista de Azteca Deportes.
A lo largo de los juegos que comandó Herrera, Martinoli lo criticó por su estilo de juego y los diferentes comerciales que grabó con diferentes marcas para explotar su imagen como entrenador de la Selección Mexicana. En un encuentro en un Aeropuerto de Estados Unidos, Miguel no toleró la presencia de Martinoli y se fue en contra de él.
Para la mala fortuna del narrador deportivo, fue agredido por Miguel y por la hija del Piojo. Sin muchas oportunidades para defenderse, el comunicador deportivo se alejó del lugar. Más tarde la noticia inundó los noticieros, así que la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) determinó cesar al ex futbolista.
SEGUIR LEYENDO: