Desde que Eddy Reynoso solicitó el permiso ante el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) para que Saúl Álvarez suba de peso y pueda retar al campeón del peso crucero, las puertas de nuevos boxeadores se abrieron de par en par, pues desde distintas esquinas aparecieron posibilidades para el mexicano en esta nueva división.
El último en sumarse a esta lista de candidatos fue el boxeador de moda, Oleksandr Usyk, quien ostenta una marca invicta de 19 combates y que el 25 de septiembre se proclamó campeón del peso pesado ante Anthony Joshua, pero que además presume una larga y exitosa trayectoria en el peso crucero.
Debido a su experiencia y conocimiento dentro de la categoría, cuando salió la posibilidad de que Canelo subiera de peso, el ucraniano fue cuestionado al respecto y dejó clara su intención de medirse al mexicano si el tapatío así lo desea, siempre y cuando le respetaran algunas condiciones.
Debido a que recientemente subió a la máxima división del boxeo y derrotó a uno de los mejores peleadores de la actualidad, The Cat especificó que solo pelearía contra Canelo Álvarez si le permiten conservar sus cuatro cinturones del peso completo que consiguió ante Joshua, pues su objetivo es seguir compitiendo en esta división.
“Canelo es un tipo atractivo. Si quiere boxear conmigo en el peso crucero, entonces puedo volver a esta categoría”, afirmó Oleksandr Usyk para Fight Club, para posteriormente agregar sus exigencias: “con la condición de conservar mis cinturones de peso pesado, porque mi idea sería volver después a ese peso”, sentenció.
A pesar de que el ucraniano tiene que resolver una revancha pactada contra Anthony Joshua en los próximos meses, se abrió la posibilidad de que pudiera convertirse en uno de los retadores de Canelo en el futuro, en especial si consigue un el título crucero del CMB en el 2022.
Este combate sería uno de los retos más complicados e inesperados para Saúl Álvarez, pues se trata de un pugilista de 1.91 metros de estatura, sin derrotas en su expediente y catalogado como uno de los mejores libra por libra de la actualidad por distintas revistas especializadas.
Su nombre apareció de manera sorpresiva, pues en el panorama no aparecía la posibilidad de que Usyk regresara a las 200 libras, ya que tendría como objetivos primordiales arrasar en el peso completo y con el británico Tyson Fury como gran rival para el 2022.
Mientras tanto, Canelo sigue a la espera de conocer a su próximo rival para el primer tercio del 2022, pues acorde a lo solicitado por su entrenador Reynoso, entre Ilunga Makabu y Thabiso Mchunu se definirá al nuevo campeón crucero del CMB y rival de Saúl Álvarez, ya que el congoleño tiene que llevar a cabo una defensa obligatoria contra el congoleño.
Saúl Álvarez concluyó el 2021 con la consecución de todos los cinturones del peso supermedio, convirtiéndose en el primer boxeador en la historia en realizar tal hazaña dentro de las 168 libras, principal reto del mexicano a comienzos de año.
Ahora para el 2022, el siguiente paso de Canelo podría incluir el abordaje a la siguiente división, el peso crucero, por lo que nuevos rivales se han abierto paso para poder enfrentarse al tapatío a lo largo del año, en especial aquellos que poseen cinturones de la categoría y que podrían acrecentar el legado de Álvarez en el boxeo.
SEGUIR LEYENDO: