En las recientes horas se intensificó la noticia de una posible negociación entre Cruz Azul y Chivas. El movimiento implica un intercambio de jugadores. La máquina daría a préstamo a Roberto Alvarado para el Rebaño. Por su parte, los rojiblancos mandarían a Uriel Antuna y Alejandro Mayorga a La Máquina. Ante la posible transacción, el reconocido comentarista Javier Alarcón dio su opinión al respecto.
El actual comentarista de Imagen Televisión es un aficionado declarado del equipo celeste. Durante el torneo en el que Cruz Azul levantó la novena, Alarcón estuvo comentando cosas sobre el equipo de manera constante en su cuenta de Twitter. Ahora, ante la posible negociación, no dudo en mostrar su indignación.
“¿Alvarado por Antuna y Mayorga? es 16, no 28 de diciembre. No la chinguen”, publicó Javier.
De esta manera, dejo ver su desaprobación ante la posible negociación. No es el día de los inocentes, no es momento para que la directiva celeste se ande con este tipo de bromas, se puede interpretar por sus comentarios. Junto a Javier se unieron cientos de hinchas de La Máquina, quienes también desaprueban el intercambio.
Algunos calificaron de irónico este día para Cruz Azul. Primero emocionaron a sus seguidores al anunciar la contratación de Cristian Tabó, uruguayo de 28 años procedente de Puebla. Esto alegró a la comunidad celeste, pues es una importante opción en ofensiva, sin embargo, hicieron todo lo contrario al escucharse rumores del intercambio de Alvarado.
De hecho, Roberto Alvarado ha sido de los jugadores más destacados de Cruz Azul en los últimos torneos. A pesar de sus 23 años, el oriundo de Guanajuato es de uno de los futbolistas más importantes dentro del plantel de Juan Reynoso. De hecho, en la última jornada del torneo pasado (ante Pumas) logró marcar su primer hat-trick con el equipo. Destaca que fue “perfecto” al marcar de pierda derecha, izquierda y de cabeza.
El Piojo llegó a la máquina en 2018, desde entonces, ha disputado un total de 120 partidos con el primer equipo, marcando 14 goles y repartiendo 23 asistencias. Desde que se incorporó al club celeste, el jugador se supo hacer con un puesto titular debido a su polivalencia en la cancha. Puede cubrir cualquier zona ofensiva del campo, e inclusive ha jugado como carrilero con Juan Reynoso.
Estás cualidades lo han llevado a ser uno de los convocados recurrentes de Gerardo el Tata Martino en las convocatorias de la Selección Mexicana. A pesar de que no ha brillado al máximo con el tricolor, Alvarado sigue apareciendo en las listas, demostrando que es uno de los jugadores a los que más confianza le tiene el estratega.
Por su parte, Uriel Antuna tiene 24 años, llegó a Chivas en 2020 y ha colaborado con 9 asistencias y 6 goles. El jugador destaca por su velocidad y también ha formado parte de la selección mexicana en algunos partidos. Por su parte, Alejandro Mayorga también tiene 24 años y 50 partidos en la primera división mexicana (alternando Chivas, Necaxa y Pumas). En total ha marcado 3 goles y repartido 5 asistencias.
Desde hace un tiempo se informó que Cruz Azul buscaba un jugador para reforzar la lateral izquierda defensiva, posición en la que se desempeña Mayorga, al igual que algún otro jugador en ataque, como Antuna, sin embargo, la afición de La Máquina considera que dar a Alvarado a cambio de estos dos jugadores es un precio muy alto a pagar, en el que los celestes saldrían perdiendo.
Por el momento esto no se ha hecho oficial, sin embargo, los rumores por parte de los periodistas deportivos encargados de anunciar los fichajes de sus respectivos clubes han sido claros, anunciando que las negociaciones van por buen camino.
SEGUIR LEYENDO: