El intercambio de jugadores entre América y Chivas, los dos más grandes rivales de la Liga MX, suele ser un movimiento condenado por gran parte de la afición al futbol en el país. A pesar de ello, más de un futbolista ha vestido la camiseta de ambos equipos. Ante los rumores que colocan a Sebastián Córdova, canterano de las Águilas, en el equipo tapatío, el capitán Jesús Molina lanzó un polémico mensaje con el que busca incitar al juvenil mexicano para que se integre a su proyecto.
Contrario a la postura que gran parte de los involucrados en el futbol mexicano ha adoptado, quien también fuera jugador y campeón con el Club América no ve con malos ojos la llegada de una de las promesas con mayor expectativa en el balompié. Señaló que, más allá de ser pasionales, se debe considerar el profesionalismo de los jugadores al participar en dichos cambios y aseguró que al originario de Aguascalientes no le costará trabajo adaptarse a la nueva institución.
“He entendido que en esta carrera uno debe ser profesional. Muchas veces hay decisiones que a uno solo le queda acatar. Sin duda que Sebastián es un jugador de gran calidad, la decisión pasará por él y por la directiva. Es un tema que no me compete, pero estoy seguro de que si viene se enamorará de Chivas”, aseguró durante una entrevista con el medio especializado Fox Sports.
Y es que el polémico movimiento parece cumplir con las necesidades del jugador, pero también de las instituciones involucradas. Por una parte, el joven perdió protagonismo con la llegada de Santiago Solari al banquillo. Incluso, en los más recientes encuentros fue sujeto de críticas por el bajo desempeño que demostraba cuando le tocaba pisar la grama, motivo por el que el español Álvaro Fidalgo le ganó la carrera por la titularidad.
En ese sentido, de acuerdo con diversas fuentes conocedoras del movimiento, en la directiva del América buscan sacar de su zona de confort al jugador e imponer un nuevo reto en su carrera. De esa forma, podría alcanzar su mejor versión y cumplir con su deseo de llamar la atención de cualquier equipo del futbol europeo.
Mientras tanto, las Chivas se encuentran en medio de una de sus crisis deportivas más extendidas en los últimos años. Al ser eliminados en el repechaje y firmar uno de sus peores torneos, Amaury Vergara, Ricardo Peláez y Marcelo Michel Leaño acordaron reforzar el plantel para mejorar su rendimiento. De esa forma la llegada de Córdova podría favorecerles.
De acuerdo con las declaraciones de Jesús Molina, en la institución que representa buscarán fortalecer posiciones muy puntuales, principalmente a la ofensiva. Sin embargo, un factor en su contra es la situación financiera que atraviesa el club pues, al igual que otras instituciones, la pandemia por el virus SARS-CoV-2 afectó las arcas en la perla de occidente.
El trato, de acuerdo con el portal ESPN, consistió desde un principio en un intercambio entre jugadores de ambas instituciones, es decir, que las Chivas no estaban obligadas a realizar ningún pago por la transferencia. Por el contrario, la condición era ceder a Uriel Antuna y cada uno de los equipos mantendría la propiedad de cierto porcentaje sobre la carta de los futbolistas.
A pesar de ello, la negativa de la afición americanista por la llegada del Brujo a Coapa así como la inconformidad del jugador ante la rebaja salarial y la necesidad de mudarse a la Ciudad de México, entorpecieron el rumbo de las negociaciones. Como resultado, tanto América como Chivas podrían buscar a un tercer involucrado para consolidar la transferencia o escuchar las ofertas de otros interesados como Tigres para liberar la plaza que ocupa Córdova en el equipo.
SEGUIR LEYENDO: