La tarde de este miércoles, la Liga de Campeones de la Concacaf realizó el sorteo para definir a los rivales del próximo sorteo. Los clubes de la Liga MX que tendrán participación en el certamen son Cruz Azul, León, Santos y Pumas, este último se medirá ante un viejo conocido.
El Club Universidad Nacional enfrentará al Deportivo Saprissa, con quien ya se ha visto las caras en ediciones anteriores de la Concachampions. El sorteo de esta tarde revivió un recuerdo que para varios aficionados universitarios, es uno de los más dolorosos en la historia del equipo capitalino.
Incluso, el propio equipo de Costa Rica sabe lo que significa medirse ante la escuadra de Ciudad Universitaria, así que se lo hizo saber a través de Twitter. Por medio de redes sociales le mandó un mensaje a Pumas con la frase:
“¡Hey, @PumasMX! Un viejo conocido te saluda ¡Pronto nos volveremos a enfrentar!”.
Fue hace 17 cuando los universitarios perdieron con un marcador global 3 - 2 en la cancha del conjuntico Tico. A pesar de que esa noche ganaron el juego de vuelta en el Estadio Olímpico Universitario, no pudieron darle la vuelta al marcador y perdieron la oportunidad de ir al Mundial de Clubes en Japón
La Concachampions de 2005 sorprendió a los fanáticos del fútbol, pues el club Universidad llegó como favorito para llevarse el torneo, ya que en a Liga MX se habían coronado bicampeones del Apertura y Clausura 2004.
Eran comandados por Hugo Sánchez, figura legendaria de los universitarios. En las rondas eliminatorias, su clasificación transcurrió sin ninguna novedad ya que Pumas dejó en el camino al Olimpia de Honduras (en cuartos de final), al DC United de la MLS (en semifinales). Pumas llegó invicto a la final y su rival se trató del Deportivo Saprissa.
En contraste, su rival dejó en el camino a Kansas City Wizards y el otro mexicano que compitió, los Rayados de Monterrey. El duelo prometía un gran encuentro; la ida se jugó en Costa Rica y los Dragones sorprendieron al cuadro de Hugo Sánchez.
Con un marcador 2 - 0 se fueron con la ventaja para finiquitar el duelo en Ciudad Universitaria. Un error defensivo de Sergio Bernal, quien era portero titular de Pumas, resbaló cuando defendió su arco y en consecuencia cayó el gol de Cristian Bolaños, quien también era figura del equipo costarricense.
El descalabro como visitante en Costa Rica desestabilizó el cuadro del canterano auriazul, por lo que buscó la forma de darle la vuelta al marcador. Ahora como locales en Ciudad Universitaria, en su cancha, con su afición y en su país, se esperaba que le dieran la vuelta al resultado para viajar al Mundial de Clubes, pero no se consiguió el cometido.
Los Dragones no permitieron la victoria para Pumas y les arrebataron la Concachampions. Al minuto 65 Ronald Gómez hizo el 0 - 1, que para el global significaba 3 - 0. La anotación puso en apuros a los universitarios, quienes necesitaban de cuatro goles para ganar.
Más tarde, Joaquín del Olmo le regresó el aliento a Pumas y puso el 1 - 1, después Leandro Augusto haría el 2 - 1 pero ya en tiempo complementario. Para el minuto 92 el marcador global estaba 3 - 2, ya sin tiempo y con nulas posibilidades de ganar, se decretó el fin del juego y así el Saprissa se coronó campeón de la Concacaf en la cancha del Pedregal.
Ahora los dirigidos por Andrés Lillini tienen la oportunidad de cobrar revancha de aquella derrota del 2005.
SEGUIR LEYENDO: