Una de las peleas más recordadas del año 2021 fue la que sostuvieron Caleb Plant y Saúl Álvarez en el MGM Grand de Las Vegas, Nevada, donde pusieron en juego los cuatro cinturones de las federaciones más importantes a nivel mundial, así como el avalado por la revista The Ring en las 168 libras. Meses después de su derrota, el pugilista estadounidense ha declarado sus impresiones de la pelea contra Canelo y reveló cuáles son las cualidades que lo hacen un rival diferente.
“Tiene buena paciencia, buena determinación. Esas son, probablemente, las dos cosas más grandes que pude percibir. (En la pelea) le mostré al mundo que pertenezco a ese nivel. Creo que manteniendo el trabajo, puliendo algunos detalles y con un poco más de experiencia, podría pelear contra cualquier boxeador. Sé que lo demostré”, reveló para los micrófonos del medio FightHype.
El episodio ha sido uno de los más convulsos en la trayectoria del pugilista tapatío. Desde la presentación oficial del combate, Caleb Plant logró sacar de quicio a Álvarez y Eddy Reynoso, por lo que la personalidad de Canelo cambió en comparación a otros duelos que había sostenido. La serenidad que lo ha caracterizado quedó de lado y dio a conocer su lado más agresivo.
Entre insultos y amenazas, el pupilo de Eddy Reynoso afirmó que su postura para el pleito sería diferente. Así lo hizo. Desde el primer round salió en busca de hacer daño a su oponente y fueron pocas las ocasiones en que perdió las riendas. A pesar de ello, Caleb Plant supo aguantar los embates y extendió el combate hasta donde le fue posible. El mexicano siempre se mostró dispuesto a cumplir con su promesa de noquear al estadounidense.
Caleb Plant, fiel a su estilo en los meses previos a su encuentro, echó mano de diversas mañas para tratar de sacar de concentración a su rival. Incluso, un aficionado situado al borde del cuadrilátero logró documentar una breve charla que Sweet Hands quiso entablar para desestabilizarlo en pleno combate. Sin embargo, la inteligencia y experiencia del tapatío fueron más determinantes.
“Eres bastante bueno ¿yo soy bastante bueno?”, preguntó Plant a lo que Canelo asintió sin ahondar en su respuesta. “Está siendo una buena pelea. Respeto tus habilidades”, continuó el estadounidense. No obstante, cuando el abucheo del público comenzó a acrecentarse por la falta de acción en el ring, Álvarez decidió lanzar una nueva ofensiva para evitar los golpes de su rival.
Arrancó el round 11 y los dos fueron decididos a buscar el nocaut, aunque la ventaja era clara. Sin que hubiera transcurrido más de un minuto, Canelo llevó a las cuerdas a Plant y lo obligó a replegarse, un gancho a la mandíbula fue suficiente para que el estadounidense cayera al suelo. Buscó disimular su desorientación corriendo hacia una esquina y no sucumbió ante la cuenta del referee.
Con el escenario más que favorable, Canelo fue a buscar el cloroformo. Un golpe en el rostro hizo trastabillar a Plant, quien se negó a caer. Cuando se recargó en las cuerdas, el mexicano aprovechó la vulnerabilidad y con cinco golpes más volvió a derribar al Sweet Hands. El mexicano cumplió su promesa y consolidó el nocaut número 39 en su pelea número 60.
Debido al espectáculo que brindaron en el cuadrilátero, así como la expectativa que generó desde su planeación y el récord que se implantó, la pelea que le dio la corona del campeonato indiscutido a Canelo Álvarez fue considerada como el mejor show del año por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
SEGUIR LEYENDO: