El fin de semana pasado falleció uno de los máximos exponentes de la música mexicana, el mítico Vicente Fernández, quien a sus 81 años de edad, pasó a mejor vida, dejando un legado cultural que trasciende las fronteras de México. Con la noticia de su deceso, los homenajes le han llovido al Chente, sin embargo, ocurrió uno muy particular el domingo pasado en la NFL.
Y es que en la jornada 13 de la National Football League, Los Angeles Chargers se enfrentaban a los New York Giants. El encuentro fue muy emocionante por la cantidad de puntos en el marcador, sin embargo, este destacó por algo más. Durante el juego, se escuchó la canción “Volver Volver”, de Vicente Fernández. Cuando esto ocurrió, el estadio entonó a coro la canción del intérprete mexicano, provocando un homenaje improvisado al fallecido cantante.
El recinto SoFi Stadium, abarrotado por la afición de los Chargers, reconoció inmediatamente la canción mexicana. Rápidamente, comenzó a escucharse la voz de los asistentes, cantando la canción del Chente. En la pantalla se observaban personas que entonaban la pieza musical con mucho entusiasmo. Cabe recordar que hay más de 36 millones de mexicanos en Estados Unidos, por lo que la cultura azteca se puede hacer presente en sus eventos, como en esta ocasión.
Los homenajes al Charro de Huentitán le dieron la vuelta al mundo y se hicieron presentes en todos lados. En primera instancia, y como era de esperarse, en la final entre Atlas y León, disputada en el Estadio Jalisco. Previo al encuentro, también se entonaron canciones del cantante mexicano, provocando que más de 60 mil personas corearan sus éxitos. Curiosamente, algo similar ocurrió en Estados Unidos, en Inglewood, California.
De hecho, el mismo presidente del país de las Barras y las Estrellas se pronunció al respecto del fallecimiento de Vicente Fernández.
“El mundo de la música ha perdido un icono. La música de Vicente Fernández creó recuerdos en millones de personas. Enviamos nuestras condolencias a su familia y a aquellos que lo amaban. Vicente será recordado por las próximas generaciones”, escribió Joe Biden
Nadie perdió la oportunidad de mostrar sus condolencias ante la partida del Hijo del Pueblo. Su partida retumbó en todo el continente americano y en países de habla hispana, pues su éxito fue reconocido a nivel internacional. Sin duda, su talento no estaba peleado con el deporte, por lo que los eventos mencionados anteriormente aprovecharon para recordarlo.
Por lo pronto, la afición que asistió al SoFi Stadium pasaron un gran momento el fin de semana. Primero aprovecharon para recordar a un ídolo mexicano, al ritmo de “Volver Volver”, y después vivieron un frenético partido de NFL. Para el juego de ese día, los Chargers se impusieron 37-21 ante los Giants. El segundo cuarto del equipo de Los Ángeles fue perfecto, al registrar 17 puntos y no recibir ninguno.
Esta fue la octava victoria de la temporada para los Chargers. Con ello consiguen un récord de 8-5, el cual los mantiene en una pelea importante por acceder a los Playoffs. En su división ostentan la mejor marca, solo por debajo de Kansas City, equipo que registra 9 victorias y 4 derrotas.
Por su parte, los Gigantes continuaron su mala racha, ampliada a 4-9, lo que los sitúa como uno de los peores equipos de la Conferencia Nacional, con posibilidades muy escasas de acceder a los juegos de eliminación.
SEGUIR LEYENDO: