La segunda estrella en la historia para Atlas llegó el pasado 12 de diciembre. El escenario estuvo cargado de emociones y sentimientos encontrados para la afición rojinegra. Los Zorros llevaban una sequía de 70 años sin ser campeones de liga en un torneo mexicano. Todo se decidió en una tanda de penales cuando el conjunto tapatío enfrentó a los Esmeraldas del León. En la serie regular, el empate obligó a los equipos a llegar a tiempos extras y posteriormente tuvieron que hacerlo desde los once pasos. Camilo Vargas, arquero de los jaliscienses fue vital para conseguir el trofeo.
El arquero colombiano detuvo dos penales que significaron posteriormente la victoria. La tanda marchaba tres a tres, con un tiro fallado por parte de ambas escuadras. De ese modo, los quintos tiradores no tenían margen de error para realizar sus disparos. En ese momento, Camilo Vargas detuvo un remate cruzado por parte de Luis Montes. Todo quedó en manos de Julio Furch, delantero argentino del Atlas.
En redes sociales, circula un video en el que se puede apreciar al guardameta regresar a su zona para presenciar el tiro de Furch. Momentos antes de que su compañero dejara el esférico al fondo de las redes, se escucha al sudamericano preguntar sobre la situación del marcador en los penaltis: “¿Si lo mete ganamos? ¿Si lo mete ganamos?”, se observa al guardameta preguntar a miembros recoge balones que se encontraban detrás del arco.
Vargas, en encuentros anteriores, tuvo errores puntuales. En el duelo ante los Pumas de la Universidad, en cuartos de final, rechazó un disparo y Juan Ignacio Dinenno mandó al fondo del arco el balón. Asimismo, en la final de ida ante León, escupió un tiro con el que Ángel Mena anotó y posteriormente dieron la vuelta al duelo.
El seleccionado nacional de Colombia llegó con los rojinegros en el Apertura 2019 y ha sido catalogado como uno de los mejores porteros extranjeros en el futbol mexicano en los últimos torneos.
El resto es historia, el atacante cruzó su penal y la institución de Jalisco terminó con la “maldición” de 70 años sin ser campeón. El último campeonato lo consiguieron en la temporada 1950-1951. Asimismo, tenía 22 años que el club no llegaba a una estancia como lo era una final.
Diego Cocca, estratega del equipo, al termino del cotejo añadió que se encontraba orgulloso de sus pupilos y aseguró que eran justos vencedores. Además, comentó que la gloria sería eterna: “Van a pasar los años y la gente seguramente me va a seguir agradeciendo, así que lo que hemos logrado va a ser eterno”. El técnico nacido en Argentina, agradeció a los directivos que le permitieron seguir en la institución, pues en su primer temporada en el Apertura 2020, apenas obtuvo 12 puntos. Mientras que en su segundo torneo realizó 25 unidades. En el campeonato actual, quedaron segundos de la tabla general, por detrás del Club América, con 29 puntos.
La celebración para el conjunto tapatío no ha parado desde que se pitó el final del partido ante los felinos. El día de ayer, lunes 13 de diciembre, los futbolistas encargados de levantar el primer título desde 1951, dieron un recorrido por las calles de Guadalajara, Jalisco, para mostrar el trofeo ante su afición. El desfile comenzó a las 15:30 horas en las inmediaciones del Parque Rojo. El equipo celebró por Calzada Federalismo Sur y la Avenida Niños Héroes, hasta llegar a la Glorieta de los Niños Héroes.
SEGUIR LEYENDO: