El Apertura 2021 apenas finalizó el pasado domingo y los equipos ya están buscando cómo volverse más competitivos para el Clausura 2022. Uno de los que más quedó a deber fue Cruz Azul, quien quedó fuera de la liguilla al caer en el juego de repechaje contra Rayados de Monterrey. Ahora, en vísperas de un nuevo certamen buscan reforzarse y volver a alzar la copa.
Christian Tabó, atacante Uruguayo, ha sido objeto de deseo de diversos clubes de la Liga MX. La disputa más reciente se encontraba entre Monterrey y Cruz Azul, ambos querían hacerse de los servicios del referente de Puebla, sin embargo, parece que los Cementeros han ganado la partida.
Según se informaba, el jugador nacido en Montevideo, Uruguay ya tenía todo pactado para unirse al plantel de los regios. Las negociaciones entre Tabó y Rayados ya estaban avanzadas, pero una mejor propuesta por parte del conjunto celeste terminó con las aspiraciones de Javier Aguirre y compañía de sumar a sus filas a uno de los prospectos más interesantes del balompié mexicano.
El valor del jugador que militaba en Puebla apenas en el Apertura 2021 ronda en aproximadamente EUR 1.8 millones, según Transfermarkt. Sin embargo, como el atacante tenía contrato con los Camoteros hasta 2023, se tendrían que desembolsar hasta USD 3 millones por una posible transferencia.
Pero, además de la mejor propuesta que Cruz Azul hizo, un factor para que los capitalinos se le adelantaran a la Pandilla en el fichaje del uruguayo es el peso del director técnico peruano, Juan Reynoso.
Reynoso dirigió a Puebla de 2019 a 2020, en ese año pudo cruzar con el uruguayo, a quien contempló constantemente en sus ideas y sistemas de juego; sea como extremo, como mediapunta o incluso como atacante solitario.
Después, en 2021, cuando llegó con la Máquina, pidió la llegada de Tabó, no obstante el traspaso no se pudo concretar. Aunque, a pesar de ese intento fallido, el peruano logró ser campeón sin “uno de sus hombres de confianza”; mientras que el futbolista de 28 años pudo consolidarse con Puebla y ser clave en la llegada a la liguilla de su club.
Según reportan diversos medios, el acuerdo entre el futbolista y el equipo de la Ciudad de México está hecho. No obstante, ninguno de los involucrados ha hecho oficial el anuncio. Se dice que el contrato sería por tres años y que se pudo concretar gracias a la estrecha relación entre el atacante y el estratega peruano.
Todavía no se establecen las cifras oficiales para este movimiento, sin embargo, se espera que Cruz Azul haya pagado al menos los USD 3 millones que pretendía el conjunto dirigido por Nicolás Larcamón. Eso sí, el movimiento pudo haber llegado a más dinero, pues hay que ser conscientes de las condiciones del mercado mexicano y de la capacidad adquisitiva que tiene “el competidor” de la Máquina (Monterrey), misma que representa la facilidad de “comprar caro”.
Rayados se ha caracterizado los últimos años por conformar los planteles más amplios del balompié nacional, sus propuestas parecen siempre ser del agrado de los clubes y futbolistas, pero en esta ocasión, parece ser que no fue así y tendrán que ver a su deseo para el Clausura 2022 vestido con una camiseta completamente azul.
Actualmente la escuadra dirigida por Reynoso se encuentra en pretemporada en las playas del caribe mexicano; se espera que Christian Tabó pueda incorporarse a la preparación en los siguientes días y así poder iniciar con el pie derecho el siguiente torneo.
El primer compromiso de Cruz Azul en el Clausura 2022 será el siguiente 8 de enero. Los Celestes recibirán en el Estadio Azteca a los Xolos de Tijuana.
SEGUIR LEYENDO: