El portugués Pedro Caixinha, entrenador del Santos Laguna del fútbol mexicano, aseguró este martes que ir partido a partido será su prioridad para buscar el título del Clausura 2022.
“No quiero pensar en trofeos, sino en cada partido que nos lleve al trofeo, caminar juntos para celebrar juntos al final”, señaló el estratega en su presentación como nuevo manejador, en sustitución del uruguayo Guillermo Almada.
Caixinha, quien dirigió el Santos entre 2012 y 2015 con tres títulos, entre ellos el Clausura 2015, aseveró sentir un gran gusto al regresar y confío en que el equipo confirme su estadio como la casa del dolor ajeno, en referencia a su estatus como uno de los cuadros más difíciles de vencer como local.
“Es una institución hecha para ganar en base a procesos colectivos, no tiene que ver con un cuerpo técnico, empieza por el nivel más bajo”, indicó.
El Santos, uno de los equipos más protagonistas del fútbol mexicano en este siglo, en el que conquistó cinco títulos de liga, se clasificó quinto en el pasado tornero Apertura y fue eliminado por los Tigres en cuartos de finales al empatar 2-2, pero tener peor ubicación en la tabla que su rival.
De la mano de Caixinha, el equipo comenzó a trabajar con la idea de tener un buen torneo Clausura y conseguir buenos resultados en la Liga de campeones de la Concacaf, en la que estará por haber sido finalista del pasado Clausura 2021.
“La ‘Concacahampion’ es una nueva oportunidad como parte de un proceso que tiene que ver con la internacionalización de la institución. Ganar porque te va a poner en un Mundial de clubes”, señaló.
A pesar de la baja del chileno Diego Valdés, uno de sus principales elementos en mitad de cancha, quien emigrará al América, Caixinha consideró tener los jugadores necesarios para salir adelante y confió en sacar lo mejor de sus futbolistas.
“Me gustan las plantillas cortas porque se vuelven más competitivas y todos los jugadores se sienten adentro. La plantilla es de muy buena calidad, es vasta en lo que toca a opciones, plantilla joven promedio de 24 años, con un mixto de jugadores con experiencia”, concluyó.
En el Clausura 2022, el Santos de Caixinha debutará el próximo 8 de enero, cuando recibirá a los Tigres, en un duelo con aroma a revancha de los cuartos de final del Apertura.
EFE
SEGUIR LEYENDO: