Stephen Curry, la estrella de los Golden State Warriors, se convirtió este martes en el jugador con más triples de la historia de la NBA, en la victoria frente a los New York Knicks en la que fue ovacionado por el mítico Madison Square Garden. El público neoyorquino se puso en pie cuando alcanzó los 2.974 triples en su carrera, uno más que los logrados por el retirado Ray Allen.
“No puedo expresar el honor que fue tener esta reacción aquí, como visitante, y el aprecio por este hito, y además conseguimos la victoria. Es una noche muy, muy especial”, declaró tras la victoria de su equipo por 105-96. El base terminó el choque con 22 puntos y 5 triples de 14 intentos, colocando la nueva marca en 2.977.
Poco después, la NBA publicó un video con sus 10 mejores anotaciones. La número 1 fue la que le marcó a Oklahoma City Thunder en 2016 por la temporada regular en el triunfo de los Warriors por 121 a 118 con su triple casi sobre la chicharra. En aquel partido, terminó con 46 puntos y su tiro ganador fue su duodécimo triple, empatando el récord de un solo juego de la NBA.
Además de ser una estrella dentro de la cancha, el base de 33 años lo es también fuera y lo demostró con el gesto que tuvo con sus compañeros Draymon Green y Andre Iguodala, sus dos máximos asistidores, a quienes les obsequió un Rolex a cada uno luego del partido en el Madison Square Garden.
El martes por la noche, cuando rompió el récord, el técnico de los Warriors, Steve Kerr, pidió un tiempo muerto para que Curry recibiera los abrazos de sus compañeros, del propio Ray Allen y de Dell Curry, su padre y jugador de la NBA durante 16 temporadas. Durante los cinco minutos en los que el juego estuvo detenido, el jugador estadounidense se cubrió por unos segundos el rostro con su camiseta, visiblemente emocionado, mientras desde fuera de la cancha le llovían las felicitaciones.
“Fue emocionante ver a Steph romper el récord de triples de todos los tiempos. Él ha revolucionado la forma en que se juega al basquetbol y sigue dejando a los fans asombrados con su increíble arte y extraordinaria habilidad de lanzamiento”, dijo en un comunicado el comisionado de la NBA, Adam Silver.
“¡¡¡Acabo de aterrizar en Dallas para ver que Stephen Curry ha batido el récord y para hacerlo aún más increíble lo ha hecho en el Garden!!! Felicidades, hermano. Increíble”, escribió en Twitter LeBron James, la superestrella de Los Angeles Lakers.
Curry, de 33 años y ganador de tres títulos de la NBA, había vivido con cierta ansiedad la semana previa al récord, con toda la NBA contando los tiros que le faltaban para la cima. La atención se enfocó en él desde el partido del pasado miércoles ante Portland Trail Blazers, cuando necesitaba la cifra nunca vista de 16 triples. Tanto los Blazers como después los Philadelphia 76ers y los Indiana Pacers le aplicaron marcajes especiales para evitar que batiera el récord ante ellos.
“Ha sido una semana larga”, reconoció Curry. “Parecía que con cada tiro que hacía había otro nivel de anticipación y de ansiedad alrededor”. Finalmente, el base lo logró en el Madison Square Garden, una de las catedrales del basquetbol NBA, donde en 2013 se confirmó como estrella emergente de la liga con una exhibición de 54 puntos y 11 triples.
“Esta noche funcionó de manera perfecta”, explicó. “Metí el primero y simplemente dejé que el otro, el del récord, viniera a mí”. Curry consiguió el récord en apenas 789 partidos, con un promedio de 3,8 triples por juego, mientras Ray Allen disputó 1.300 juegos antes de retirarse de las canchas en 2014 con una media de 2,3 lanzamientos convertidos.
SEGUIR LEYENDO:
Con información de AFP