Saúl Álvarez se ha convertido en uno de los más grandes boxeadores en la historia del boxeo mexicano. El 2021 se transformó en un año de arduo trabajo para el Canelo Álvarez y su equipo de trabajo encabezado por Eddy Reynoso. Como reconocimiento a ello, el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) reconoció a sus mejores exponentes y otorgó el galardón a Mejor Entrenador y Mejor Boxeador a Reynoso y Álvarez, quienes consiguieron el primer título indiscutido en la historia de la categoría de 168 libras.
El galardón acaparó las miradas de propios y extraños. Uno de los personajes que hablaron acerca del reconocimiento ganado por el mexicano fue David Faitelson quien, a través de sus redes sociales, aseguró que el premio fue bien merecido para el pugilista tapatío.
“Nadie puede tener duda sobre de que Saúl ‘El Canelo’ Álvarez es el ‘boxeador de año 2021′. Hizo un gran trabajo para ganar todos los cinturones de las 168 libras que, de ninguna forma, es un logro menor…”, señaló Fitelson a través de Twitter.
Sin embargo, a finales del mes de noviembre, el mismo Faitelson señaló que aún tiene algunos disgustos por el estilo boxístico con el que se desenvuelve el oriundo de Jalisco. El polémico periodista deportivo de la cadena ESPN, consideró que su cualidades y éxito no son motivo suficiente para otorgarle el lugar de honor.
En ese sentido, aseguró que hay rasgos de los que carece en su modo de pelear. “Si vamos a lo que, bajo mi concepto, es el mejor libra por libra del mundo, para mí es el que mejor ataca, el que mejor defiende, el que mejor se quita los golpes, el que mejor camina hacia atrás, el que mejor tira golpes desde diferentes ángulos, el que es inteligente para planear la pelea que necesita y ajustar encima del cuadrilátero”, consideró Faitelson durante una intervención en el programa A los golpes de la misma cadena televisiva.
Al mismo tiempo, Faitelson aseguró que prefiere más un estilo versátil y no frontal como el tapatío lo ha demostrado en cada pelea. Pues prefiere acortar la distancia con sus oponentes y recibir algunos puñetazos a cambio de ejecutar los mejores golpes de su repertorio.
A pesar de los criterios especiales que el periodista ha establecido para nombrar a un personaje con el título de mejor libra por libra del momento, reconoció que lo obtenido por el Canelo a lo largo de este año debe ser considerado como una proeza maravillosa.
“Ganar todos los cinturones de las 168 libras y alzarse como el campeón absoluto, como el campeón único. Mostrar la supremacía sobre sus rivales, adaptarse muy bien a las condiciones de peso y haber ganado títulos en diferentes categorías. Si vamos a eso, es el Canelo (el mejor boxeador del momento a nivel mundial)”, consideró.
Saúl también fue reconocido en la categoría a “Lo mejor de lo mejor”, en donde destacó por una de sus tres peleas que sostuvo en el periodo más reciente. Dicho escenario fue cuando enfrentó al estadounidense Caleb Plant, y donde logró despojarlo del título avalado por la Federación Internacional de Boxeo, por lo que fue premiado al Evento del Año.
Luego de ello, se espera que Saúl Álvarez y su mano derecha, Eddy Reynoso, puedan tener presencia en la categoría de los cruceros. En dicho caso, enfrentarían al ganador entre Thabiso Mchunu e Ilunga Makubu por el título del CMB.
SEGUIR LEYENDO: