El encuentro entre el Burnley y el Watford, que se iba a disputar este miércoles, ha sido suspendido por un brote de coronavirus en el equipo londinense. Este es el tercer encuentro de esta temporada que se suspende por esta situación, todos en la última semana.
No se ha podido jugar el Brighton-Tottenham Hotspur y el Brentford-Manchester United, además de que los Spurs pidieron el aplazamiento de su partido de este jueves contra el Leicester City, pero la Premier League lo rechazó.
Según confirmó el organismo, el Watford no tenía suficientes jugadores disponibles del primer equipo para disputar el partido: ”Entendemos que esta decisión va a decepcionar a los aficionados que han viajado y por ello pedimos disculpas por cualquier molestia causada”. Este aplazamiento llega después de que el Reino Unido haya notificado el mayor número de contagios desde que comenzó la pandemia, con más de 68.000 positivos en las últimas 24 horas.
Asimismo, la liga anunció este miércoles que los espectadores deberán contar con una especie de pase sanitario para poder ingresar a los estadios. Para ello, los mayores de 18 años deberán registrarse en la web de cada club 48 horas antes de los encuentros y acreditar que tengan las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus. Aquellos que no estén inmunizados estarán obligados a presentar un examen PCR con resultado negativo, para poder sentarse en una grada. A su vez, se insistió en el uso obligatorio del barbijo dentro de las instalaciones de cada equipo.
“Estamos haciendo todo lo posible para mantener a los fanáticos seguros y los terrenos abiertos a plena capacidad. La seguridad de todos sigue siendo nuestra prioridad. Desde el comienzo de la temporada, hemos estado trabajando en estrecha colaboración con nuestros clubes, el gobierno y las autoridades locales de salud pública para preparar a los fanáticos y las operaciones del estadio para la introducción de la certificación COVID. Es realmente importante que los fanáticos se tomen el tiempo para comprender qué se requiere de ellos cuando asisten a los estadios de la Premier League, por eso les pedimos que declaren su estado de COVID antes de un día de partido”, señaló Richard Masters, director ejecutivo de la Premier League.
Además de cargar sus datos en la web, los fanáticos deberán atravesar los controles antes de ingresar a los estadios en donde se les podrá pedir la prueba de vacunación o el resultado del examen PCR. “Los aficionados no deben asistir a los partidos si tienen algún síntoma de tipo COVID o existe el riesgo de transmitir COVID-19″, aclara el comunicado de la Premier League.
El rebrote de coronavirus no sucede solo en Inglaterra, sino también en otros países de Europa como Alemania y España. El Real Madrid informó este miércoles que el croata Luka Modric y el brasileño Marcelo han dado positivo por lo que se perderán los dos últimos encuentros de 2021 con su equipo. Ambos jugadores tienen la pauta de vacunación completa, permanecen aislados en sus respectivos domicilios, mientras que el resto de miembros del primer equipo pasaron este miércoles los mismos test, como es rutinario desde el inicio de la pandemia.
En este contexto, el entrenador del Liverpool Jürgen Klopp se refirió a la importancia de la inoculación: “Todo el asunto de la vacunación es para mí una cuestión de solidaridad, lealtad y unión, y tenemos toda la oportunidad de ayudarnos no solo a nosotros mismos, sino también a otras personas al vacunarnos. No hay dos respuestas posibles, solo una respuesta. Así es como yo lo entiendo”.
SEGUIR LEYENDO:
Con información de agencias