La presencia del Atlas en la gran final del Grita México Apertura 2021 desató una gran cantidad de momentos y anécdotas emotivas desde que vencieron en la semifinal a los Rayados de Monterrey. El gol de Julio Furch que terminó con la sequía de más de 70 años es de los más recordados, sin embargo, entre los gestos notables está el de Christian Martinoli, quien permitió a su compañero David Medrano, fiel seguidor de los rojinegros narrar la coronación. Al respecto, el reportero de cancha emitió un emotivo agradecimiento.
Días después del histórico episodio, Medrano Félix sostuvo una charla con el exfutbolista Luis García Postigo. Por medio del perfil de su perfil de Facebook, el Niño Artillero difundió un fragmento donde el seguidor de Atlas narró su sentir en el momento que escuchó a Christian Martinoli cederle el micrófono para narrar el cobro de Julio César Furch frente al arquero Rodolfo Cota.
“Que Christian haya decidido cederme el micrófono a mí, la verdad es que no tengo con qué pagárselo (...) Imagínense lo que es para un narrador de un equipo que hace 70 años que no se corona y él tiene la posibilidad de narrar el gol que rompe con esa sequía. Imagínense para el mejor narrador que tiene hoy en día el futbol mexicano, Christian Martinoli, cederle el micrófono a un tipo que no es narrador, como yo”, declaró Medrano Félix.
Como es habitual durante la coberturas a cargo de Azteca Deportes, David Medrano se encontraba a nivel de cancha brindando los pormenores que escapaban a la vista de las cámaras de televisión. En un escenario soñado, tuvo la posibilidad de vivir cada momento de gloria y sufrimiento casi codo a codo con los integrantes del plantel de Atlas. Al término de los 90 minutos y los tiempos extra, los equipos se fueron a penales.
Christian Martinoli, a cargo del micrófono principal, pudo narrar el gol del capitán Aldo Rocha que empató las acciones en el global, pero también su garrafal error desde los once pasos, así como las dos buenas atajadas de Camilo Vargas que dieron esperanza a la afición. Luego de haber inmortalizado la falla de Luis Montes, el polémico narrador pronunció:
“Señor Medrano, le dejamos este posible momento después de 70 años. Si esto va a pasar lo tiene que decir un atlista de toda cepa. Así que, señor Medrano, el disparo de Julio Furch contra Cota, posible campeonato después de 70 años y medio para el Atlas es para el señor David Medrano Félix”.
Sin titubear, el reportero tomó las riendas de la crónica y comenzó a describir el histórico momento. “Julio Furch se perfila de derecha. Sobre sus espaldas la gran responsabilidad de acabar con la maldición. El delantero argentino apareció en momentos importantes. Furch ¡Gol! ¡Gol de Furch! ¡Gol de Atlas! Los rojinegros, señor Martinoli, se convierten en campeones del futbol mexicano. No pensé que me tocaría vivir un momento de este tipo”.
Desde ese momento, Medrano fue partícipe de los festejos organizados por el equipo tapatío. Incluso, fue parte de las personas que degustaron un trago de la botella de Whiskey que llevaba casi 65 años en reserva, con la promesa de abrirla cuando llegara el segundo título en la historia de la institución.
En medio de la alegría por haber podido narrar el título del equipo de sus amores, aseguró que el gesto describe a la perfección la personalidad de Christian Martinoli pues “eso refleja el don de gente que tiene (...) Llevo más de 20 años de conocerlo y Christian siempre ha sido derecho. Reitero mi agradecimiento por esta situación”, declaró.
SEGUIR LEYENDO: