(Video: Cortesía ESPN)
En el partido más esperado del torneo Grita México Apertura 2021, Atlas de Guadalajara consiguió romper una sequía de 70 años sin haber ganado ningún trofeo de liga. En el duelo contra León, los rojinegros pudieron sumar una estrella más a su escudo, aunque para lograr revertir el marcador del partido de ida fue necesaria la intervención de una pareja que arrasó en su disciplina en este 2021, es decir, una charla de los jugadores con Saúl Canelo Álvarez y Eddy Reynoso.
De acuerdo con las declaraciones del líder del Canelo Team en una entrevista con el medio ESPN, el sábado 11 de diciembre pasó un tiempo en compañía de los jugadores rojinegros a petición del presidente del Grupo Orlegi, es decir, Alejandro Irarragorri. El objetivo fundamental de la visita fue levantarles el ánimo de cara a la gran final en el Estadio Jalisco, pues durante el encuentro en el Estadio León sufrieron un duro revés luego de contar con la ventaja parcial.
“Estuve platicando con ellos de la historia. De lo que hemos pasado Saúl y yo, de cómo nos hemos encumbrado, ganado campeonatos, cómo hemos ganado peleas después de ir perdiendo, de tener una fractura en la mano. Les di más o menos un ejemplo de lo que es llegar a coronar un campeón o ser un campeón desde abajo, desde las fuerzas básicas”, contó en el espacio.
Y es que el panorama no era sencillo. Enfrentaron al Club León, uno de los equipos del circuito mexicano que más crecimiento ha tenido en la última década y cuyo objetivo para el Grita México Apertura 2021 era emparejar en títulos obtenidos al Cruz Azul. Aunado a ello, una anotación en los últimos minutos los alejó de llevarse una cómoda ventaja al encuentro de vuelta, por lo que la motivación era un ingrediente necesario.
La charla que Eddy Reynoso dirigió a los jugadores del Atlas no fue en solitario. Para ella, echó mano de su pupilo Saúl Álvarez, con quien ha vivido historias de éxito que los han llevado a posicionarse en la élite mundial del deporte. Si bien no estuvo presente en la concentración, el pugilista tapatío les habló por medio de una videoconferencia donde también confesó un súbito abandono a las Chivas del Club Deportivo Guadalajara para apoyar a los Zorros.
“Se los presenté (a Canelo Álvarez) a los jugadores para que les dijera unas palabras de aliento para que le echaran ganas el domingo. Les dijo cosas muy suaves, muy chidas. Tanto así que los jugadores se conmovieron y aplaudieron. Al último les dijo ¿saben qué? A partir de ahora ya soy del Atlas”, contó el líder del Canelo Team.
El aliciente del Canelo Team al plantel de los rojinegros tuvo un efecto enriquecedor. Desde el primer minuto que pisaron el césped, los once jugadores tapatíos se fueron al ataque y acorralaron al León en su media cancha. Como resultado, al minuto 55 el capitán Aldo Rocha empató el marcador global y, después de disputar los tiempos extra reglamentarios, el árbitro decidió que el campeón se definiría en la tanda de penales.
En esta ocasión el capitán Rocha estrelló su disparo en el poste y puso en duda el triunfo por un momento. Sin embargo, el resto de los cobradores hizo lo propio y anotaron el resto de los disparos. El gran héroe fue Camilo Vargas, pues con un par de acertadas atajadas logró quitarle ventaja al León. Al final, Julio Furch fue el elegido para colocar el balón de la red y romper la sequía que se extendió a lo largo de 70 años.
Reynoso fue uno de los personajes más contentos con el campeonato. Aunque vivió la pasión del triunfo como aficionado, también reconoció que su intervención con el plantel tuvo una relevancia especial.
“Creo que puse mi granito de arena. Quedaron contentos los jugadores con lo que les comenté y se sentía una vibra muy bonita. Es algo con lo que me voy a quedar siempre”, recalcó durante su entrevista.
SEGUIR LEYENDO: