El Cruz Azul ya se alista para comenzar el Clausura 2022 del próximo año. En el torneo actual fueron eliminados en fase de la reclasificación a manos de los Rayados de Monterrey. Las críticas llovieron hacia la directiva y cuerpo técnico del conjunto capitalino, por lo que ya trabajan en la pretemporada para redimir su actuación en el torneo pasado. Quien suena para reforzar a la plantilla es Christian Tabó.
Pole Tabó sonó en las últimas horas para llegar con La Pandilla de Monterrey, dirigida por Javier Aguirre. Al parecer, las negociaciones se vinieron abajo luego del hecho de que la directiva de la Máquina intervino en las pláticas y ahora la operación podría dar un giro de 360 grados y que el delantero llegue al Azul.
Según fuentes de ESPN, los de la Noria ya habrían preguntado por el charrúa hace un año, cuando Jaime Ordiales era el directivo de la institución. Hoy en día, lo que ha frenado el contrato ha sido la firma del sudamericano, ya que se encuentran en pláticas para establecer las cláusulas y garantías del jugador, así lo ha estipulado la cadena televisiva estadounidense.
Asimismo, el futbolista uruguayo destacó en el cuadro del Puebla. De la mano de Nicolás Larcamón, estratega del equipo, los Camoteros llegaron hasta los cuartos de final donde cayeron ante León. Tras el desempeño en su club, los reflectores se enfocaron en el futbolista de Uruguay. Una de las virtudes del extremo izquierdo es la pegada de larga y media distancia, situación por la que ha sido alagado por la afición poblana.
El atacante fue parte fundamental del equipo camotero. En el torneo alcanzó los cinco tantos, donde jugó 16 partidos como titular y acumuló un total de 1421 minutos. En liguilla, Tabó únicamente pudo marcar un tanto de penal ante las Chivas de Guadalajara.
Carlos Reynoso, director técnico del Cruz Azul y Christian Tabó tienen un pasado juntos. El timonel peruano lo dirigió cuando estuvo al mando del Puebla de 2019 a 2020. De ese modo, la relación podría acercar al jugador para que brille en el Estadio Azteca, inmueble donde juega la Máquina.
El futbolista de 28 años de edad podría acompañar en el ataque a su compatriota, Jonathan Cabecita Rodríguez y a Roberto Alvarado. Además de Santiago Giménez, que poco a poco ha ganado terreno en la delantera del conjunto de la Ciudad de México. El nacido en Montevideo, está a una firma de concretar lo que la Máquina venía cosechando desde hace una temporada.
Una ventaja para Christian es que podría ocupar cualquier de las posiciones en el frente de Cruz Azul, ya que se desempeña como extremo izquierdo y derecho, además también podría tomar el rol de centro delantero cuando alguno de los titulares no esté.
Si la directiva azul intenta hacerse de los servicios del canterano del Club Nacional, tendrán que pagar cerca de USD 2 millones. Por otra parte, según SalarySport, portal dedicado a revelar los datos de los deportistas, Tabó percibe un sueldo de MXN 5.5 millones anuales.
Reynoso y sus pupilos ya han comenzado la pretemporada. La mañana de este 14 de diciembre viajaron rumbo a Cancún para iniciar los preparativos físicos, tácticos y estratégicos de cara al Clausura 2022. Quienes no realizaron el viaje fueron: Lucas Passerini, Orbelín Pineda, Walter Montoya y Yoshimar Yotún, ya que no están considerados para el próximo torneo.
SEGUIR LEYENDO: