En una entrevista realizada por TUDN, el jugador del actual campeón del fútbol mexicano, Aldo Rocha habló sobre la final del pasado domingo en el Estadio Jalisco, la cual se definió por penales y en la que falló al estrellar el balón en el poste. Además, confesó que jamás jugaría para las Chivas, aunque hace algunos torneos era un posible refuerzo del Rebaño Sagrado.
El capitán del Atlas confesó que no estaba listo para cobrar el penal que erró en la Gran Final ante el León. El entrenador Diego Cocca, fue el encargado de asignar a los tiradores, mismos que estaban seguros del lugar en donde iban a colocar su disparo. Para su fortuna, esa noche, los Zorros se pudieron alzar con la victoria tras una gran atajada de Camilo Vargas en el último penal, que le dio la oportunidad a Julio Furch de finiquitar la serie.
Por otro lado, el futbolista mexicano confesó que nunca jugaría para su vecino de la ciudad de Guadalajara, aunque en los años recientes los rumores lo colocaban como refuerzo del conjunto rojiblanco. Aunado a lo anterior, dijo ser aficionado del equipo de León, motivo por el cuál no está seguro si el equipo de La Academia ha sido la institución con la que más se ha identificado en su carrera.
Por su parte, la realidad es que Aldo Rocha quería fichar por las Chivas de Guadalajara en su momento, pero la transacción no llegó a buen puerto con la directiva michoacana. El futbolista que fue protagonista en el Grita México A21 y de la Liga BBVA MX, se quedó en el Monarcas Morelia y tiempo después, la franquicia fue transferida a Mazatlán.
“Sí, Fue hace aproximadamente un año si no mal recuerdo, por diferentes circunstancias no se dio la transacción, fue algo motivante. Al fin y al cabo sabemos que Chivas es el equipo de los mexicanos con mayor seguidores, un equipo ganador, un equipo de tradiciones”, dijo Aldo Rocha a ESPN en marzo del 2020.
Por otro lado, ante la caída de su traspaso, la directiva que encabeza Amaury Vergara, declinó por adquirir los servicios de Rocha, ya que el precio de la carta del futbolista, por parte del Morelia era demasiado alto para la economía de los Rojiblancos.
“Si, creo que el tema fue el precio de mi carta, y después fue que se dio la transacción que fue la llegada de Molina y ya fue que se vino todo abajo, pero por algo pasan las cosas, la realidad es que estoy trabajando para que pueda llegar una nueva propuesta”, sentenció Rocha.
Finalmente, el jugador llegó al Atlas para convertirse en capitán del club y después anotar un penal en el Clásico Tapatío, mismo que causó polémica por festejárselo a la afición. En ese mismo torneo, rompería con una sequía de 70 años de no ser campeones del equipo rojinegro.
En la Glorieta de los Niños Héroes se instaló una tarima para que los fanáticos de los Zorros pudieran festejar de cerca junto al grupo de jugadores el campeonato obtenido. Sin embargo, el propio capitán del equipo, se acordó de Chivas en medio de la celebración con los suyos. El jugador tomó el micrófono e insultó a los del Rebaño diciendo en repetidas ocasiones, “El que no brinque es un chivo maricón”.
Ante ello, la Comisión Disciplinaria podría sancionar al futbolista por violar todas las reglas de competencia. En las cuales, la Federación Mexicana de Futbol ha trabajado en los últimos años por erradicar los gritos homofóbicos de topo tipo, con el objetivo de hacer de la Liga MX un torneo ejemplar en todo el mundo.
SEGUIR LEYENDO: