El mediapunta mexicano del Betis Diego Lainez ha obtenido la nacionalidad española y, con ello, deja de ocupar plaza de jugador extracomunitario en el equipo bético, ha informado la entidad vediblanca.
Lainez tiene desde ya la doble nacionalidad hispano-mexicana casi tres años después de llegar al Betis, que lo fichó hasta 2024 en enero de 2019 en una operación en la que el conjunto verdiblanco pagó unos USD 15 millones al América de México.
El centrocampista de Villahermosa ha jurado la Constitución española en un momento en el que va entrando paulatinamente en la dinámica del chileno Manuel Pellegrini después de dos meses y medio de recuperación del doble esguince de tobillo que se produjo con la selección de su país en los Juegos Olímpicos de Tokio, el pasado 6 de agosto.
Diego Lainez ha completado hasta el momento 215 minutos en los seis partidos que ha disputado en la presente temporada, en los que ha anotado un gol.
El berrinche de Diego Lainez al ser sustituido en el encuentro contra Celtic
El Real Betis de la liga española tuvo participación en la UEFA Europa League. Los Verdiblancos enfrentaron al Celtic de Escocia en la jornada 6 de la fase de grupos. El equipo donde milita Andrés Guardado y Diego Lainez culminó líder del Grupo G y accedió a la siguiente fase, por ahora esperarán sorteo para definir con quién se toparán en los octavos de final del torneo internacional. Quien mostró descontento al salir de cambio dentro del partido fue Lainez.
Corría el minuto 64 del partido cuando Manuel Pellegrini decidió sustituir al canterano americanista y que en su lugar entrara Sergio Canales. El futbolista mexicano hizo un “berrinche” al saber la decisión. Al salir del campo chocó las manos con el jugador español por el que fue sustituido pero negó el saludo ante un miembro del cuerpo técnico. Por lo que molestó se dirigió directo hacia los vestidores y no aguardó para ver el resultado final del partido, donde al final cayeron 3 a 2.
De ese modo, el estratega sudamericano buscó un recambio y refrescar al equipo, pues al minuto 3 del primer tiempo ya iban perdiendo 1 a 0. Por lo que pasados los primeros 20 minutos del segundo tiempo sustituyó a Lainez y buscó empatar el encuentro. El cotejo para el ex jugador de las Águilas del América no fue del todo positivo, ya que al minuto 24 fue amonestado y la sanción pudo haber sido la respuesta a su sustitución.
En el partido, Lainez pudo rematar en dos ocasiones al arco, mientras que tuvo un disparo fue del área. Sumó un total de 30 pases en los 63 minutos jugados. Recibió cuatro faltas y perdió el esférico en un tiempo. En la Europa League ha podido aparecer en tres de los seis encuentros que han tenido los de Sevilla. Contra Leverkusen jugó 45 minutos; contra Ferncvaros pudo sumar 24 minutos y el día de hoy sumó 63 minutos frente al Celtic. El estratega de Betis dio una oportunidad a Lainez. El joven de 21 años de edad tuvo una oportunidad clara de gol y la dejó ir.
Por otro lado, en el torneo local apenas ha podido jugar 96 minutos en las 16 jornadas que se han disputado en LaLiga. Por lo que la falta de participación le ha costado hasta en los llamados a la Selección Mexicana de Futbol. El técnico de los Béticos recientemente aclaró el porqué de la poca regularidad de Diego en el cuadro titular de Betis. Los Verderones se encuentran en la tercera posición general de la tabla con 30 puntos.
“Se debe a que hay otros 25 jugadores en el plantel. La plaza la cubren bien sus compañeros. Lamentablemente Diego tuvo una recuperación larga por su lesión en el tobillo. Cuando el cuerpo técnico lo vea recuperado y en un nivel importante tendrá su oportunidad como todos los jugadores. Por ahora tendrá que trabajar, esperar su oportunidad y demostrar”.
SEGUIR LEYENDO: