El Apertura 2021 no fue el mejor torneo para Sebastián Córdova y las Águilas del América. La escasez de títulos del equipo durante el semestre y las participaciones sobrias en el conjunto americanista, llevaron a Córdova a ser señalado por la afición azulcrema en repetidas ocasiones como un “pecho frío”.
Hace algunas semanas, un rumor acerca de un posible intercambio entre América y Guadalajara en el que se señalaba que Sebastián Córdova pasaría a formar parte del cuadro tapatío y Uriel Antuna se convertiría en Águila tomó fuerza, sin embargo, se ha ido apagando.
Ahora, Tigres estaría preparándose para la posible llegada del medallista en Tokio 2020, como refuerzo para el próximo torneo ya que dos fuentes aseguraron que los Felinos comenzaron a entablar conversaciones con el futbolista.
Todo parece estar encaminado para que Córdova se sume al plantel dirigido por Miguel Herrera, lo cuál se podría combinar con la salida de Leo Fernández del conjunto universitario, de acuerdo con información de ESPN.
De acuerdo con diversos reportes de ESPN, se ha dado a conocer que Córdova no se encuentra en los planes del estratega Santiago Solari y todo eso se ha combinado con que la directiva regiomontana, encabezada por Mauricio Culebro, ha manifestado que el mediocampista es uno de los futbolistas que le interesa a cualquier equipo del balompié mexicano.
El aún 10 americanista se mantuvo bajo las indicaciones de Miguel Herrera, estratega felino, cuando tuvo su último ciclo al frente de América, y ahora podrían reencontrarse en en la sultana del norte.
De acuerdo con el portal Transfermarkt, el jugador mexicano de 24 años de edad tiene un costo que ronda en los 7 millones de dólares. A lo largo del Apertura 2020, el seleccionado mexicano tuvo participación en 14 encuentros y anotó tres tantos. Sin embargo, se le vio un notorio descenso en su nivel de juego y, a pesar de iniciar como titular en varios de los cotejos, era un cambio recurrente en el sistema táctico de Santiago Solari.
El jugador azulcrema aún tiene contrato con la escuadra americanista hasta el 30 de junio del 2025 y un salario anual de MXN 17,153,760 pesos, según con SalarySport.
Dentro de los movimientos que ya se planean dentro de la institución felina está la salida de Leo Fernández, quien al inicio se había mencionado que podría salir de nueva cuenta con los Diablos Rojos del Toluca, pero distintas fuentes indicaron a ESPN que el jugador podría partir al cuadro lagunero de Santos.
Leo, quien resaltó por sus condiciones en Toluca cuando se mantuvo a préstamo con ellos durante el Guardianes 2020, regresó al conjunto de Tigres cuando el equipo aún se mantenía bajo el comando de Ricardo Ferretti.
Fernández no pudo mantener la continuidad con los Tigres durante el proceso del estratega brasileño y tampoco durante la poca estadía que ha tenido el Piojo al frente del equipo, por lo cual podría salir del plantel y se espera que en un breve se dé a conocer el futuro de dicho jugador.
De esta forma, el cuadro universitario se prepara para un panorama en el cuál Sebastián Córdova se pueda sumar al equipo como un refuerzo para el Clausura 2022 que dará inicio en el próximo mes de enero.
Hasta el momento no ha habido ninguna información emitida por América, Sebastián Córdova o el conjunto regiomontano al respecto.
SEGUIR LEYENDO: