La final de la Liga MX Femenil ya tiene protagonistas, pues luego de una intensa jornada de semifinales, llena de sorpresas, de volteretas y goleadas, se confirmó que el clásico regio tendrá su quinta edición con trofeo en juego.
Atlas contra Rayadas
Rayadas, el equipo representativo de Monterrey, Nuevo León, se clasificaron una vez más a la final de la Liga MX femenil tras un impresionante partido en la semifinal de vuelta en el estadio BBVA.
Las Rayadas iniciaron el segundo tiempo en contra, luego de que Alison González clavara el primer tanto para las jaliscienses, pero Christian Burkenroad y de Diana Evangelista descontaron por las norteñas.
Con este resultado y al igualar por 2-2 en el marcador global, Rayadas avanzó a la Gran Final de la Liga. Pero no se trata de una final cualquiera; en primer lugar, será su quinto juego final en el torneo, y, por quinta ocasión, lo harán frente a sus grandes rivales de Tigres.
Tigres frente al América
Las jugadoras de Tigres salieron decididas a quedarse con el partido; Se notó en la pasión, garra, orden y talento que demostraron en el campo de juego, para finalmente golear a las capitalinas.
Durante el primer tiempo, aunque dominado por las representativas de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), fueron más las oportunidades erradas que los goles, pues no se registró ningún tanto.
Las cosas cambiaron a partir del minuto 58, en el segundo tiempo, luego Lilia Mercado abrió el marcador con un gol de tiro libre; minutos más tarde cayó el segundo por parte de Stephany Mayor, quien desde los once pasos tuvo frialdad para poner el segundo tanto en el parcial.
María Sánchez también tuvo su momento. Al minuto 69, conectó un impresionante disparo dentro del área e inevitablemente clavó el tercero para las norteñas, quienes amarraron así su boleto a la gran final con un global de 4-2.
Al menos eso pensaron todos en la tribuna, a través de la tele, en el campo y en las bancas, pues ya corría el minuto 85; sin embargo, apareció de nuevo María Sánchez para conectar un cabezazo y poner la cereza en el pastel que le faltaba a la goleada.
La final de la Liga MX Femenil
Así fue como se definió la final de la Liga MX, donde las de Tigres buscarán el tricampeonato frente a unas aferradas Rayadas que quieren saborear su segundo titulo en la historia del equipo.
El cuadro dirigido por Roberto Medina disputará su final número siete en la Liga MX Femenil; el equipo que conformó la entrenadora Eva Espejo tendrá su quinta final, y en todas han enfrentado a las rivales con más historia.
A través de la página oficial de la liga, se destacó que Tigres llegó hasta la final sumando 47 puntos en la Fase Regular, convertidas en la cabeza de la general y la mejor ofensiva y defensiva del torneo. Por su parte, Rayadas fue sublíder con 44 unidades.
Las fechas y los horarios de la Gran Final, tanto de la ida como de la vuelta, se definirán este martes 14 de diciembre de 2021 y serán anunciados a través de las redes sociales de la Liga MX Femenil.
Tigres contra rayadas en números
La primera final entre ambos equipos fue en 2018, cuando las de Tigres se impusieron a las Rayadas en la tanda de penales por 4 contra dos, obteniendo así su primer título profesional en la Liga.
El año 2019 fue testigo de su segundo enfrentamiento, cuando Tigres volvió a quedarse con el trofeo de campeonas. Empataron a un gol en la ida, pero en la vuelta, Rayadas cayó 2-1. El segundo título de UANL.
El torneo apertura 2019 repitió su final, pero esta vez, el destino nos tenía preparada una gran sorpresa. Las Rayadas compitieron a la par de un poderoso equipo de Tigres. En el primer juego sacaron el empate a uno, y en el segundo, Monterrey logró su primer campeonato tras un resultado de 1-0.
La última final disputada por estos dos equipos fue en el Torneo Guard1anes 2020, cuando las de Tigres llegaron como líderes con un total de 46 puntos; sin duda, el temor de cualquier equipo.
Los partidos, como todos los que han enfrentado a estas dos instituciones, fueron duros. El primero acabó con la ventaja para Tigres por apenas un gol, misma que perdieron en la vuelta. Dicho empate obligó a los penales donde la UANL se impuso 3-2 y consagró su tercer título.
SEGUIR LEYENDO: