Luego de un arduo trabajo concretado a lo largo de 2021, la dupla conformada por Eddy Reynoso y Saúl Canelo Álvarez recibió el reconocimiento del mundo del pugilismo. Como parte de los reconocimientos a los mejores exponentes del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el organismo presidido por Mauricio Sulaimán otorgó el galardón de mejor entrenador y mejor boxeador a los personajes que obtuvieron el primer campeonato indiscutido en la historia de la categoría de las 168 libras.
El primero en ser reconocido fue el hijo del también entrenador José Chepo Reynoso, es decir, Eddy Reynoso. Por medio de las redes sociales oficiales de la federación dieron a conocer que “con un extraordinario trabajo en 2021, con múltiples campeones en su campamento, Eddy Reynoso es el entrenador del año. Felicitaciones”, se lee en la publicación de @WBCBoxing.
En tanto, algunos minutos más tarde, se confirmó que el pugilista tapatío había superado a los campeones del CMB en cualquiera de sus divisiones. En la misma cuenta verificada, el Consejo aseguró que “hizo historia y ahora es el boxeador del año, Saúl Canelo Álvarez”. Sin embargo, no fue la única categoría en la que destacó el primer mexicano que se consolidó como campeón indiscutido de cualquier división.
Dentro de la categoría denominada “Lo mejor de lo mejor”, destacó una de las tres peleas que sostuvo en el más reciente periodo. El episodio que protagonizó contra Caleb Plant, donde despojó al estadounidense de la fajilla avalada por la Federación Internacional de Boxeo (FIB), recibió el nombramiento de Evento del año. Y es que se trató de una de las peleas más esperadas de año, por el espectáculo que brindó el mexicano, pero también porque, por primera vez en la historia de los supermedianos se dio a conocer al campeón indiscutido.
Sonó la campana, arrancó el round 11 y los dos fueron decididos a buscar el nocaut, aunque la ventaja era clara. Sin que hubiera transcurrido más de un minuto, Canelo llevó a las cuerdas a Plant y lo obligó a replegarse, un gancho a la mandíbula fue suficiente para que el estadounidense cayera al suelo. Buscó disimular su desorientación corriendo hacia una esquina y no sucumbió ante la cuenta del referee.
Con el escenario más que favorable, Canelo fue a buscar el cloroformo. Un golpe en el rostro hizo trastabillar a Plant, quien se negó a caer. Cuando se recargó en las cuerdas, el mexicano aprovechó la vulnerabilidad y con cinco golpes más volvió a derribar al Sweet Hands. El mexicano cumplió su promesa y consolidó el nocaut número 39 en su pelea número 60.
En el año caracterizado por el regreso del público a los recintos deportivos en la mayor parte del mundo, también destacó Amanda Serrano como la mejor boxeadora del año; al igual que Tyson Fury y Deontay Wilder, pues la tercera pelea de su saga fue la mejor del año. El regreso del año fue para Nonito Donaire y Jessica González, mientras que la pelea más dramática fue la protagonizada por Jermell Charlo vs Brian Castaño.
Ibeth Zamora y Marlen Esparza fueron las encargadas de encarnar la mejor pelea del año en la rama femenina. En dicho ramo, el nocaut del año aconteció en el pleito entre Alycia Baumgardner y Terri Harper. En tanto, en la rama varonil se lo llevó Óscar Valdez contra Miguel Berchelt. El prospecto del año fue Mark Magsayo, mientras que la revelación del año fue George Kambosos.
Por su parte, luego de un año redondo, Canelo Álvarez y Eddy Reynoso buscarán incursionar en la categoría de los cruceros, pues enfrentarán al ganador de Thabiso Mchunu e Ilunga Makabu por el título del CMB.
SEGUIR LEYENDO: