La noche del domingo 12 de diciembre se convirtió en una fecha histórica para la historia del fútbol mexicano, pues después de 70 años el Atlas volvió a ser campeón de la Primera División de México. Con un marcador 4 - 3 en penales, los rojinegros derrotaron a León y levantaron la copa del Grita México Apertura 2021.
Diferentes aficionados sintonizaron las dos señales que llevaron la cobertura del juego en televisión abierta; TV Azteca y TUDN fueron los protagonistas de la cobertura en vivo. Como cualquier transmisión que comparten, el rating volvió a reflejar la rivalidad por la preferencia del público.
Azteca Deportes cubrió el evento con la narración de Christian Martinoli, Luis García, Jorge Campos, Luis Roberto Alves Zague y David Medrano. Mientras que los de Chapultepec contaron con las voces de Enrique Perro Bermúdez, Francisco Kikín Fonseca, Pedro Antonio Flores y Hugo Salcedo.
El público prefirió seguir la transmisión del evento deportivo bajo las voces de Martinoli y el Doctor García. De acuerdo con una publicación de David Medrano en Twitter, reveló que TV Azteca superó la transmisión de TUDN por más de 23 puntos de rating en toda la transmisión de la final de la Liga MX.
Con una breve publicación redactó: “Mas de 23 puntos de rating en la final. Tv Azteca superó a Televisa” y compartió una imagen de los puntos finales que registró cada cobertura. Los puntos de rating se reflejan desde que se inició la cobertura hasta que culminó la emisión.
Canal 2 -de Televisa- y Canal 7 -de TV Azteca- fueron quienes transmitieron en vivo todas las acciones del partido. El primero acumuló 10.5 puntos de rating y el segundo alcanzó 13.0 puntos en consecuencia la narración de Martinoli superó a la del experimentado Perro Bermúdez.
Medrano detalló que los datos fueron obtenidos por Ibope, empresa que se encarga en analizar los programas televisivos y el rating que generan.
Así que TV Azteca volvió a arrasar con la preferencia del público. La dupla de Martinoli y la apasionada participación de David Medrano en la cobertura hicieron que los seguidores de la Liga MX se fueran con su señal y vivieran cada jugada con la señal de Ajusco.
Cabe destacar que ambas televisoras contaron con cronistas rojinegros; del lado de TUDN, El Perro Bermúdez es un fiel seguidos de los Zorros y del lado de Ajusco, David Medrano relució por su cariño a la camiseta de los tapatíos. Ambas transmisiones bromearon con el nerviosismo y creatividad de los periodistas deportivos para cumplir con su trabajo y seguir apoyando a su club.
Cada uno mostró su cariño por La Academia y su fanatismo por el fútbol hicieron que la narración fuera más especial y única, ya que se reflejó el nerviosismo por ver a su club campeón. En el caso del Perro, protagonizó una emotiva narración cuando Julio Furch cobró el último penal y le dio la victoria a su equipo. Gritó el gol como ningún otro y después de salir del aire, se volvieron virales los videos de cómo celebró el campeonato de su equipo.
Mientras que David Medrano tuvo la oportunidad de narrar el último penal de su equipo, Martinoli cedió los micrófonos a su compañero y apuntó que el momento le correspondía a un fiel seguidor de La Furia. Fue así como dos figuras del periodismo deportivo vivieron el campeonato de su equipo.
En cuanto a la rivalidad de la televisoras, desde la salida de José Ramón Fernández de Azteca Deportes bajó la enemistad que tienen ambos canales, pero continuaron compitiendo por tener el mayor número de audiencia en sus coberturas deportivas.
SEGUIR LEYENDO: