Dani Alves fue protagonista de una insólita conferencia de prensa en la ciudad de Riad, Arabia Saudita, donde el Barcelona disputará este martes la Maradona Cup, trofeo en homenaje del astro argentino, ante Boca Juniors. El histórico defensor brasileño fue uno de los elegidos para dialogar con la prensa y tuvo una desopilante reacción cuando se cortó la luz. Con la sala totalmente a oscuras, Dani Alves comenzó a cantar “cumpleaños feliz” y generó las risas de todos los presentes.
El brasileño y su entrenador, Xavi Hernández, destacaron la figura de Diego Maradona en el marco de la participación del conjunto culé en la copa que lleva el nombre del astro argentino. “Será especial hacer un homenaje a uno de los mejores de la historia del fútbol y poder participar”, declaró Alves, de 38 años, quien llegó a tener un cruce verbal con Maradona tras haber criticado al Pelusa por el gol con la mano que le convirtió a Inglaterra en los cuartos de final del Mundial de México 1986.
Por su parte, el entrenador del equipo catalán, Xavi, también resaltó el legado de Maradona, a quien catalogó como “uno de los grandes futbolistas de la historia” del fútbol mundial. “Nos emocionó a todos y para nosotros es un honor estar aquí y jugar contra Boca”, opinó.
Por el lado de Boca Juniors, Sebastián Battaglia y Carlos Izquierdoz, entrenador y capitán, respectivamente, hablaron del encuentro homenaje a Maradona y prometieron un partido intenso ante el Barcelona.
“Significa mucho para nosotros, por eso queremos agradecer a todos los que estuvieron detrás este evento”, señaló Battaglia, quien dirigirá por primera vez a Boca Juniors fuera del país, mientras está en negociaciones para continuar como DT en la temporada 2022. “Va a ser un partido muy difícil. Enfrente habrá un rival como el Barcelona y lo vamos a dejar todo en la cancha”, dijo el entrenador.
El DT, quien como jugador es el más ganador en la historia xeneize, con 17 títulos nacionales e internacionales, expresó mostró toda su felicidad por formar parte de un evento histórico. “Es un honor formar parte de este partido por lo que Diego significa para mí. Me tocó vivir la etapa del Maradona jugador y con él todos vivimos momentos maravillosos”, agregó el León, quien no jugo contra Pelusa pero fue dirigido por el ídolo en la selección argentina, en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Sudáfrica 2010.
Carlos Izquierdoz, por su parte, destacó la figura del mejor futbolista de la historia: “Maradona significa mucho para nosotros, ganó un Mundial y para muchos de nosotros fue un ídolo de nuestra infancia”, contó uno de los pocos que estuvieron en el último partido frente al Barcelona en el Camp Nou, en agosto de 2018, cuando los catalanes obtuvieron la Copa Joan Gamper al ganar por 3 a 0 al equipo que dirigía entonces Guillermo Barros Schelotto.
“El de mañana será un encuentro muy difícil. Más allá de todo, el Barcelona es uno de los grandes de Europa, y esperemos hacer un buen papel”, concluyó Cali Izquierdoz.
El plantel de Boca Juniors llegó hoy a Riad, la capital del reino de Arabia Saudita, y luego realizó una práctica liviana para conocer el estadio Mrsool Park, donde se disputara el encuentro. El posible equipo de Boca formaría con Agustín Rossi; Luis Advíncula, Izquierdoz, Marcos Rojo y Frank Fabra; Agustín Almendra, Jorman Campuzano y Juan Ramírez; Edwin Cardona o Cristian Medina; Sebastián Villa y Luis Vázquez.
Boca Juniors y Barcelona fueron dos de los clubes en los que jugó Maradona en su triunfal carrera, por eso la realización de este partido homenaje a través de la Maradona Cup que se jugará mañana desde las 14 (hora Argentina, las 20 en Riad) en el estadio Mrsool Park, con televisación de TNT Sports.
La delegación boquense, que encabeza el vicepresidente Juan Román Riquelme, regresará a la Argentina apenas finalizado el encuentro, en un vuelo chárter que llegaría a Ezeiza el miércoles en horas de la tarde.
SEGUIR LEYENDO:
Con información de Télam.