El espectáculo mexicano está de luto, la mañana de este domingo 12 de diciembre se dio a conocer la muerte de Vicente Fernández. El intérprete de música regional perdió la vida después de estar hospitalizado por más de 100 días.
Chente fue una figura de la música ranchera y en diferentes ocasiones se involucró con los deportistas más destacados del momento, así ocurrió la vez que acudió a la presentación de una pelea de Julio César Chávez.
En la década de los noventa, Chávez era el máximo exponente del boxeo mexicano. Era el campeón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) del peso super ligero. En una pelea de defensa del título, el Charro de Huentitán fue el encargado de entonar el himno nacional previo al combate.
Aquella presentación ocurrió en 1992 y es una de las más recordadas en la trayectoria del César del boxeo, pues en esa ocasión se enfrentó a Héctor El Macho Camacho, boxeador puertorriqueño con quien forjó una gran rivalidad.
Las expectativas del evento hicieron que la presentación de Vicente Fernández fuera más aclamada, ya que fue la primera y única vez en la que entonó el Himno Nacional en una pelea de boxeo del señor nocaut. El combate se realizó en el escenario de Las Vegas, Nevada; el Thomas and Mack Center fue el cuadrilátero en el que se desarrolló el combate.
Se llevó a cabo la habitual ceremonia de los himnos de ambos peleadores y Don Chente hizo vibrar la ciudad de Las Vegas. Salió a escena con un traje completamente negro y un moño negro, no vistió su habitual traje de charro, así que por una vestimenta seria.
Con micrófono en mano, el público guardó silencio para escuchar al también actor mexicano. Sin ningún error y con una espléndida interpretación, cantó el Himno Nacional Mexicano. En cuanto terminó la interpretación, se acercó a Julio César Chávez para abrazarlo y dedicarle algunas palabras de aliento previo a su defensa del título.
Después se dio paso para que se llevara a cabo la defensa del super ligero. El gran campeón mexicano inició con su presentación arriba del cuadrilátero y se abalanzó en contra del Macho Camacho. Los asaltos fueron transcurriendo y ambos púgiles no se dejaron doblegar.
El público coreaba a Chávez para que llevara a la lona a su rival, sin embargo, no lo consiguió. Transcurrieron los rounds y al final en el 12, ambos peleadores dieron la máxima muestra de su fuerza. Al final la victoria se concedió por decisión unánime.
Con las tarjetas de 119-110, 120-107 y 117-110, Chávez se llevó la victoria. Al término de la pelea, Julio César se reunió con Vicente Fernández y se tomaron una fotografía juntos con el cinturón del CMB.
A pesar de que los años transcurrieron, la pelea marcó un legado importante en la trayectoria de Chávez. Poco antes de que Don Chente enfermera y fuera hospitalizado, el actual comentarista se reunió con el ahora fallecido artista.
En junio del año en curso, Chávez hizo su última pelea de exhibición en contra de Héctor Camacho Junior, y previo a la pelea visitó al cantante. JC le dedicó la pelea al charro mexicano y le regaló la fotografía que se tomaron en aquel 1991.
Cuando se supo de su muerte, Julio César Chávez le dedicó un emotivo mensaje en su partida. “Gracias por esas pláticas por ese cariño, tus canciones seguirás siendo el Rey por siempre mi querido amigo y el más grande de México”, redactó en su cuenta oficial de Instagram.
SEGUIR LEYENDO: