Actualmente el equipo del Wolverhampton está a tres puestos de acceder a competiciones europeas. Para que los lobos estén en semejante posición, le deben mucho al mexicano Raúl Jiménez, quien marcó dos goles que le significaron dos victorias al equipo durante el mes de noviembre. Gracias a esto, el artillero fue galardonado como el mejor jugador de los Wolves durante el mes de noviembre.
A través de sus redes sociales, el equipo inglés publicó un vídeo en el que le entregaban el reconocimiento al ex americanista. “Con dos goles que dieron la victoria, Raúl Jiménez es el jugador del mes de noviembre”, escribieron los Wolves. Al mismo tiempo, Raúl aprovechó el vídeo para agradecer a la afición y catalogar su nuevo trofeo como “asombroso”.
Desde su regreso a las canchas, el delantero ha logrado recuperar su nivel de juego poco a poco. Cuando salió lesionado por un golpe en el cráneo, se especuló sobre su retiro de las canchas, sin embargo, logró salir adelante. Tardó seis meses, pero el Lobo Mexicano está próximo al nivel que lo llevó a ser considerado como uno de los mejores artilleros de la Premier League.
En lo que respecta al mes de noviembre, Jiménez tuvo participación en cuatro juegos, todos ellos como titular y disputando los 90 minutos. Jugó ante el Everton, el Crystal Palace, el West Ham United y el Norwich City. Su primer gol fue ante el Everton y el segundo ante el West Ham. Cabe destacar que la realización de ambos fue muy destacada.
Primero concluyó el 2-1 ante Everton. En aquella ocasión, el mexicano entró al área rival, estaba frente a frente con el arquero, y definió “al estilo Messi”, levantando el balón por encima del guardameta con un toque sutil, que dejó sin oportunidad al portero rival y llevó al esférico a entrar dramáticamente al arco.
Su segunda anotación también dio de que hablar en el ámbito internacional. En aquella ocasión, el canterano americanista lideró un contragolpe del Wolverhampton. Llevó el balón a la media cancha, abrió el juego a la banda derecha, corrió al área rival y esperó que le devolvieran el esférico. Jiménez no lo dudó y remató de primera intención. Mandó la redonda al ángulo inferior izquierdo de la portería y los defensores y el arquero no pudieron hacer nada para evitarlo.
Estos goles lo dejaron como el mejor jugador de su equipo del pasado mes, además provocaron que se mantengan peleando por puestos europeos.
Si el mexicano mantiene actuaciones como estás, en poco tiempo podrá volverá a ser considerado como uno de los mejores nueve de Inglaterra. En su juego más reciente recibió la visita del Liverpool. Aquel encuentro terminó 1-0 en favor de los Reds, quienes lograron anotar en el último minuto. Previo al encuentro, el entrenador Jurguen Klopp dijo: “Me alegro de que Raúl vuelva a jugar, pero ojalá no nos marque”.
Su próximo compromiso será igual de demandante, pues visitan al Manchester City de Pep Guardiola, quienes son el primer lugar de la liga al momento. Para Jiménez no es una novedad enfrentar a este equipo. De hecho, en la temporada de 2019, el mexicano logró un doblete ante los Citizens, con una anotación que también le valió para ser nominado al mejor gol del mes en la Liga.
El hecho de que recupere su nivel también es una buena noticia para la Selección Mexicana, pues se ha convertido en el delantero titular del equipo, así como en una pieza clave para la ofensiva del Tata Martino.
SEGUIR LEYENDO: