El equipo de los Rayados de Monterrey estaría cerca de cerrar a su primer refuerzo de cara el Clausura 2022 y su participación en el Mundial de Clubes en el mes de enero. Se trata del futbolista uruguayo Christian Tabó actual delantero del Puebla, por quien, según con la información del periodista César Luis Merlo, llegaron a un acuerdo que se estaría anunciando de manera oficial en los próximos días.
El delantero charrúa se estaría integrando al plantel lo más rápido posible, buscando que tenga la oportunidad de asistir a la pretemporada en playa junto a sus compañeros. El plantel deberá reportar el próximo lunes 13 de diciembre en las instalaciones de El Barrial para arrancar los trabajos, de acuerdo con Willie González de Canal 6 Deportes.
Cabe mencionar que Tabó firmará en transferencia definitiva, se desempeña como extremo derecho o segundo delantero. El conjunto de Javier Aguirre, lo estaría buscando para tomar el lugar de Joel Campbell, quien no logró tener los minutos esperados en el Grita México A21 con la Pandilla, motivo por el cual no entra en planes del estratega mexicano, pese a que le restan seis meses de préstamo. Le buscarán acomodo en algún equipo de la Liga MX.
Aunado a lo anterior, en caso de darse esta transferencia, el argentino Maximiliano Meza pasará a jugar como volante por derecha dentro del cuadro titular del Vasco, hasta el momento todo indica que Christian Tabó será el único refuerzo que tenga la Pandilla para el siguiente torneo del fútbol mexicano.
Por otro lado, la idea que tiene la directiva que comanda Duilio Davino, era adquirir los servicios de un futbolista que cuente con experiencia suficiente dentro del torneo en México así como en su carrera, tratándose de saltar el proceso de adaptación. A su vez, Christian cumplió con esas condiciones puestas por la directiva regiomontana, ya que arribó al fútbol mexicano en el Apertura 2015 y tiene 28 años.
Cabe recordar que el charrúa llegó al fútbol mexicano en el año 2015 con los rojinegros el Atlas, mismo equipo con el que se mantuvo hasta el 2018, logrando anotar solamente tres goles en 43 partidos. Posteriormente, tuvo un breve paso en país natal con el Nacional de Montevideo en la Primera División de Uruguay.
Después regresó a la Liga BBVA MX con La Franja del Puebla, donde ha hecho sus mejores números en su estadía en México. Suma un total de 14 goles en 92 partidos, se ha convertido en un elemento clave dentro del esquema de Nicolás Larcamón, mismo que desde su llegada a llevado a los Camoteros a acceder a la fiesta grande.
Por otro lado, el costarricense, Joel Campbell sería la baja del equipo de los Rayados, quien llegó a préstamo desde el León y le buscarán acomodo en algún equipo en México para el Clausura 2022, para dejar su plaza de extranjero libre a Tabó.
Finalmente, luego de haber derrotado en la Gran Final de la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank a las Águilas del América, los de Monterrey consiguieron su pase al próximo Mundial de Clubes, que se llevará a cabo en los Emiratos Árabes Unidos. Será su quinta participación en este certamen realizado por la FIFA.
Hace unos días se realizó el sorteo para conocer a su próximo rival, mismo que será un viejo conocido, el Al-Ahly de Egipto, actual campeón de la Confederación Africana de Fútbol (CAF) y es el club más ganador de su país. Ambas escuadras se enfrentaron en el Mundial de Clubes en Japón 2012 por el tercer lugar, los de Nuevo León se llevaron la victoria con goles de Jesús Corona y César Delgado.
Después, en el 2013 en Marruecos, se volvieron a enfrentar pero esta vez en el partido por el quinto lugar. En este encuentro de nueva cuenta derrotaron a los egipcios con un marcador de 5-1, los anotadores fueron Neri Cardozo, Leobardo López, Humberto Suazo y un doblete de César Delgado.
SEGUIR LEYENDO: